lunes, 11 de agosto de 2014

[RC] TWD: Days Gone Bye (Vol. 1)

Cuánta melancolía

O el volumen de los lamentos
O el volumen de los lamentos.
"Imagina despertar del coma en un hospital y verte rodeado de zombies. Así es como Rick Grimes se da cuenta de que su mundo nunca volverá a ser el mismo."

El primer volumen de The Walking Dead lo que intenta es transmitirnos constantemente una sensación de angustia, de pánico y soledad. Hacen que en tu cabeza no paren de resonar preguntas como ¿Qué haría si sobreviviera a un apocalipsis zombie? o ¿Sobreviviría a un apocalipsis zombie? Si lo que Robert Kirkman quería era que de verdad me diera miedo un apocalipsis zombie, lo ha conseguido. 

Este primer tomo empieza muy fuerte. Es viñeta de acción tras viñeta de acción, casi no hay descanso. 

Aún es muy pronto para hablar de la evolución de los personajes, porque prácticamente no ha pasado nada relevante. Aún no son conscientes del mundo en el que están viviendo. Siguen pensando en todo lo que ha quedado atrás, sufren pensando que algún ser querido podría estar viviendo una situación horrible en ese momento.. De hecho, la portada explica perfectamente esto mediante una imagen. 

Como ya os comenté antes, este primer volumen solo es para ponernos en situación. Solo intenta transmitir la angustia con la que viven los personajes. No saben si sus familiares seguirán vivos, no saben si los que están con ellos sobrevivirán más de dos días, no saben qué nivel de inteligencia puede tener un zombie... Kirkman está continuamente intentando llevarnos al lado oscuro de lo difícil que es la ignorancia ante el mundo que te rodea. 

No hay mucho más que decir de este primer tomo. En general es un buen inicio, engancha, entretiene y cumple su cometido.

Portadas de los 6 capítulos de TWD: Vol. 1
Portadas de los 6 capítulos de TWD: Vol. 1

¡Espero que tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario