domingo, 24 de agosto de 2014

[RCi] Guardianes de la Galaxia

Nosotros somos Groot

Mundialmente conocidos de la noche a la mañana.
Mundialmente conocidos de la noche a la mañana.
"1988, un niño llamado Peter Quill es raptado del planeta Tierra por unos piratas espaciales liderados por Yondu, un alien que inexplicablemente acaba adoptándolo.

26 años más tarde, Quill roba una misteriosa esfera en el planeta Morag, y lo que en un principio iba a ser un trabajo fácil... convierte al terrano en el objetivo número uno de media galaxia. Yondu, varios cazarrecompensas y dos de los individuos más peligrosos del universo; Ronan y Thanos;  van ahora en su busca. Tras escapar del planeta con éxito y descubrir que vender su nueva adquisición no va a ser tarea fácil, Quill acaba pactando una tregua con un curioso cuarteto de personajes: Rocket, un mapache con cierta animadversión hacia todo aquel que no sea su guardaespaldas vegetal, Groot, un humanoide con forma de árbol y parco en palabras, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el Destructor.

Juntos descubrirán por qué despierta tanto interés esa esfera y cómo pararle los pies al malvado Ronan"

El roce hace el cariño...aunque no lo parezca.
El roce hace el cariño...aunque no lo parezca.

Empezaré diciendo que no he leído ningún comic de esta franquicia, ni he visto viñetas, ni conocía a los personajes, ni nada de nada. Pese a todo, fui al cine con bastantes ganas, los trailers que había visto me gustaban, así que esperaba bastante de esta película. ¿Fue lo que esperaba?... pues sí y no.

Me explicaré. Como era de esperar en una producción de esta categoría y viendo a lo que nos tiene acostumbrados Marvel, los apartados técnicos son inmejorables. El visual es sorprendente, sobretodo el modelado de personajes como Rocket y Groot que son fantásticos al igual que los paisajes. Y el sonoro merece una mención aparte por la música que nos ameniza toda la película (todos clásicos de los 80 *-*) que en ningún momento se me hicieron pesados, aunque esto es posible que sea así porque me encantan y puede que al resto les resultaran algo pesados...porque los utilizan mucho, pero mucho. Los personajes principales son muy carismáticos y todos bastante diferenciados entre sí, quizá mi favorito sea Quill (no sabría decir muy bien porqué, creo que Rocket es bastante mejor personaje pero Quill me tira más...imagino que por ser lo más parecido a un humano que hay en el grupo xD).

En lo dicho hasta ahora no hay pega que ponerle a la película pero, pese a que la trama y la historia están bien montadas, no aburre e interesa bastante, al aparecer los créditos me quedé con una sensación de que me había perdido un montón de cosas; es decir; me ha dado la sensación de que se dan por sentadas muchas cosas sobre la trama o los personajes que se supone que el público que ve la película ya sabe. Eso o que directamente lo omiten o lo dejan para alguna futura secuela. Y eso a mí me ha desencantado bastante. Supongo que el no haber leído nada de Guardianes de la Galaxia ha sido un hándicap para mí.

De todos modos, la película es muy recomendable, divierte, entretiene y está bien hecha. No se le puede pedir más.

"Eh! Que tengo el mejor arma de la galaxia e.e"
"Eh! Que tengo el mejor arma de la galaxia e.e"

En junio, creo, vimos un trailer de esta película en el cine y me encantó de buenas a primeras, ¡y llevo desde aquellas ansiando verla con todas mis ganas! Nunca había oído hablar de estos personajes de Marvel, pero me tenían muy buena pinta n.n

Por un lado, los efectos especiales son como: AWEEEESOME! Como dijo Kou por ahí arriba, Rocket y Groot (GROOT *-*) están muy bien hechos y los paisajes son, simplemente, impresionantes. Además, a mi parecer es de esas pocas películas que a pesar de ser de ciencia ficción, son realistas o.o Aunque hay naves espaciales, pistolas raras y demás, siguen manteniendo un pequeño hilo que la une con lo real, lo que para mí, es un puntazo. En el apartado de sonido es inmejorable para mi gusto. La BSO muy bien escogida, muy colocada y, por si fuera poco, son unos temazos. 

La historia me parece muy interesante y entretenida. Es verdad que deja muchas cosas en el aire, pero lo hacen a posta dando pie a una futura segunda parte, que me parece una idea genial. Los personajes están muy bien desarrollados, todos tienen una historia detrás, lo que también le suma puntos a la película. Porque ningún personaje es banal n.n 

Mi personaje favorito es Groot, faltaría más. Para mí es el personaje que mejor representa el mensaje de esta película: la unión y la amistad. 

En resumen, me encanta. 

¡Que tengáis un buen día!


"Yo soy Groot yo soy Groot, yo soy Groot yo soy Groot yo soy Groot ;)"
"Yo soy Groot yo soy Groot, yo soy Groot yo soy Groot yo soy Groot ;)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario