martes, 19 de agosto de 2014

[RCi] Pandorum

No recuerdo el Miedo

El ser humano es su peor enemigo.
El ser humano es su peor enemigo.
"Año 2153, la Tierra está para tirarla a la basura, superpoblada, escasean las reservas de agua y alimentos y no tiene salvación posible. Por ello, la humanidad envía una gigantesca nave espacial (Elysium) para colonizar Tanis, un planeta similar al nuestro con las condiciones para albergar vida humana.

Dos miembros de la tripulación; el Teniente Payton y el Cabo Bower; se despiertan de su hibernación sin recordar nada sobre ellos, sobre dónde están o sobre cuál era su misión ni por qué; según parece; son los únicos supervivientes. Pese a que esta pérdida de memoria es un efecto secundario de dicha hibernación, deciden explorar la nave e intentar desvelar el motivo de la desaparición de los demás tripulantes y de los pasajeros.

Pronto descubrirán que no están tan solos como parece y que sobrevivir es más importante que nunca..."

La cara de WTF? es constante al principio de la película.
La cara de WTF? es constante al principio de la película.

No soy muy fan de las películas de ciencia ficción con tintes de terror como esta, pero el no poder dormir, y el aburrimiento sobretodo, hacen que des oportunidades a cosas que normalmente no tocarías ni con un palo xD. Siendo sincero, si lees como empieza esta película... lo primero que te viene a la cabeza es lo poco original que es su argumento. ¿Eso es malo? Pues depende de cómo se lleve, y en este caso no se lleva mal.

Tras una breve introducción, pasamos enseguida a acompañar el despertar y los primeros pasos de los dos protagonistas por la nave. Y lo bueno de esta película, es que tú como espectador sientes lo mismo que ellos; es decir; estás perdidísimo... no sabes nada de nada salvo que aparentemente estás en una nave. La actuación, la banda sonora, los escenarios, los ángulos de la cámara, ...todo está pensado para que estés en tensión (que no miedo), y es esa tensión y el no saber, lo que te engancha y lo que te hace seguir viendo la película. Hay giros de guión muy buenos y la trama en si es bastante buena, pero hay cosas que no me han gustado o que me han chocado; cosas como alguna explicación sobre lo que le ha pasado a cierto sector de la tripulación o como un par de supervivientes son más letales que una villa entera de ninjas O_o. 


En resumen, Pandorum ha sido una grata sorpresa, entretiene, engancha y te da una idea de hasta dónde puede llegar una persona en situaciones límite. No es una obra maestra ni mucho menos pero merece que le deis una oportunidad (sobretodo si os gusta la ciencia ficción). Bastante recomendable.

Bower los tiene cuadrados.
Bower los tiene cuadrados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario