viernes, 15 de agosto de 2014

[RCi] Transformers 4: La era de la extinción

Transformación Errónea

¿Por qué Michael Bay? ¿POR QUÉ?
¿Por qué Michael Bay? ¿POR QUÉ?
"Después de todo lo ocurrido en Chicago, han pasado ya 4 años y las cosas están aparentemente tranquilas. La humanidad reconstruye todo lo que se perdió en la batalla y tanto los Autobots como los Decepticons han "desaparecido" de la faz de la Tierra.

El gobierno de los Estados Unidos se pone a desarrollar sus propios Transformers utilizando la tecnología rescatada en el incidente de Chicago. Al frente de este proyecto se pone Joshua Joyce, un arrogante y pretencioso diseñador que trata a los Autobots como mera chatarra que utilizar en sus experimentos.

Mientras tanto, Cade Yeager; un inventor frustrado; permanece ajeno a todo esto hasta que un día encuentra por casualidad un camión en muy mal estado, decide comprarlo y repararlo, sin saber que en realidad lo que tiene en sus manos es al líder de los Autobots... el mismísimo Optimus Prime. Despertar a este Transformer cambiará su vida para siempre y desencadenará unos acontecimientos que afectarán a toda la humanidad."


Un ejemplo claro de personaje desaprovechado.
Un ejemplo claro de personaje desaprovechado.

Tengo que admitir que las películas de Transformers nunca me han llegado a gustar del todo ( de hecho, la que más me gusta es la primera y tampoco en exceso xp), pero al ver este "reboot" me ilusioné bastante. Cambio de actores, rediseño de los Transformers, inclusión de los "Dinobots"... incluso parecía en el trailer inicial que habían dejado de lado el humor absurdo de sus precuelas. 

Con todo esto, ¿qué podía fallar? ¿por qué no podría salir una buena película, seria y con un aspecto visual intachable?. Pues no encontré nada que me indicase que iba a ser una mala película, por eso la fui a ver al cine y en 3D... qué gran error u-u.

Lo que me encontré en el cine fue una película larga, muy larga... y mala, pero mala con ganas. Teniendo en cuenta que ese humor absurdo del que hablaba antes sigue presente, aún hay que sumarle que los personajes humanos "nuevos" son imbéciles (lo siento, no se me ocurre ningún apelativo mejor para definirlos). Destacando muy por encima de los demás a la hija de Yeager y a su novio, que van creciendo en estupidez según avanzan los planos. Se salvan un poco los malos del FBI y Cade, este último es un claro ejemplo del "quiero y no puedo" de esta película.

Y ¿por qué no puede?, pues por el guión, la historia, la narrativa... todo lo relacionado con esto es un enorme despropósito. Y no me entendáis mal, visualmente es espectacular, sonoramente es intachable... pero si los apartados técnicos no se hilan bien con  una historia buena y bien contada, estos no pueden salvar una producción por si solos. Michael Bay nos presenta una colección de fuegos artificiales sin sentido y aburridos, se mencionan muy por encima a los creadores de los Transformers, se mete con calzador y mal a Megatrón (solo para dar pie a otra secuela), se desaprovecha muchísimo a los "Dinobots", también creo que desaprovechan muchísimo al enemigo Transformer que aparece, etc... 

En resumen, tenían elementos en la historia que podían hacer de esta cuarta entrega una gran película, pero no los han sabido utilizar y han parido un engendro cinematográfico que no recomiendo a nadie. ò.ó


Acabo de liarla parda :)
Acabo de liarla parda :)

Esta es la primera película de Transformers que veo.. Y qué decepción. La verdad es que el trailer tenía una pinta estupenda, pero otra vez fue el "Síndrome X-Men: Días del Futuro Pasado", cogieron todo lo salvable de la película, lo colocaron correctamente y con una música acojonante.. Pero nada más. Llegas al cine y te das cuenta de que las únicas 5 cosas que te van a molar, son las 5 cosas que salen en el tráiler. 

Para colmo, es una película larga, increíblemente laaaarga, de la que solo se salva media hora como mucho (y no una media hora completa, no, media hora dispersa por toda la película).

Sinceramente, no creo que esta película merezca una reseña más larga. 

En resumen, me parece un absurdo de película, la trama no tiene nada que resalte, los personajes son simplemente idiotas.. Y como dijo KouMugetsu por ahí arriba, lo único que se salva son los efectos especiales y la BSO (que aún por encima, a mi parecer, las canciones no están bien colocadas).


¡Que tengáis un buen día, chicos!


¿Molo verdad? Pues como en la peli, os coméis toda la entrada para poder verme xp
¿Molo verdad? Pues como en la peli, os coméis toda la entrada para poder verme xp

No hay comentarios:

Publicar un comentario