lunes, 25 de agosto de 2014

[RL] Cuentos macabros: Berenice

Dulces perlas blancas y lisas




Cuentos macabros es un recopilatorio de los relatos de terror de Edgar Allan Poe ilustrados por el magnífico Benjamin Lacombe. 

"La desdicha es diversa. La desgracia cunde
multiforme sobre la tierra. Desplegada sobre
el ancho horizonte como el arco iris, sus colores
son tan variados como los de este y también
tan distintos y tan intimamente unidos."




                                                                                                       

Berenice es el primer relato de este libro. Este, nos pone en la situación de un hombre que vive desde pequeño a cuestas de una enfermedad mental y de su prima Berenice, que es una niña vivaz, alegre y que un día cae enferma convirtiéndose casi en un ente. 

Este relato lo que intenta en todo momento es ponernos en el lugar de una persona con una enfermedad mental y ver los desajustes que puede llegar a albergar.

Por momentos hace que sientas que te falta información de la trama, pero al acabar el relato, te das cuenta de que es intencionado, porque las personas con enfermedades mentales, por momentos, no recuerdan lo que acaban de hacer.

Me parece un relato muy interesante, por el tema tan delicado que trata y por el vocabulario sumamente estético y enigmático de Poe. Por otro lado, vuelvo a mencionar las ilustraciones de Benjamin Lacombe, que son increíbles y le van al pelo.

¡Que tengáis un buen día!


No hay comentarios:

Publicar un comentario