lunes, 18 de agosto de 2014

[RL] Yo mataré monstruos por ti

Dulce y tierno

Para niños y mayores.
Para niños y mayores.

¿Te has preguntado alguna vez como es tu nombre al revés? 

¿Serías capaz de fabricarte un yo-yo con una araña? 

¿Qué pasaría si existiera una civilización de monstruos que viviera cabeza abajo? 

¿Os imagináis qué nos pasaría si todos los monstruos empezaran a saltar a la vez? 

¡Aquí te lo contamos!  ¿Vienes?

"Afuera llovía muchísimo, Martina tenía miedo, había llegado la noche. Cuando salía la luna, Martina sabía que la mandarían a la cama. Luego sus padres, se irían a su habitación y se dormirían, incluso la televisión se callaría y empezaría a roncar. Nadie, menos ella, escuchaba al Monstruo. "


Así empieza el mágico cuento escrito por el maravilloso Santi Balmes y la increíble Lyona. 

Esta va a ser una reseña especias, igual de especial que el libro del que voy a hablar. "Yo mataré monstruos por ti" es la dulce historia de Martina, una niña que tiene miedo a la civilización de monstruos que viven boca abajo debajo de su habitación, y la de una pequeña niña monstrua recubierta de pelo rosa llamada Anitram, que tiene miedo de los humanos que viven encima. 

"El tamaño de los monstruos dependerá del miedo que les tengas. Si te sientes valiente, verás el monstruo pequeño y cobarde."
Quiere tus miedos
Quiere tus miedos.

Martina y Anitram dan importantes lecciones a niños y adultos. A los niños les enseña que no es nada malo tener miedos, pero que hay que enfrentarse a ellos, hay que asumirlos como algo propio de cada uno.

Para los adultos, los puede encandilar igualmente por la importante lección que muestra, la dulce forma que tiene de contarla y los dibujos tan simples pero maravillosas que llenan este pequeño libro.

Para mí, es un libro imprescindible. Está rodeado de esa dulzura que le falta a muchos niños de hoy en día. Los colores rosas y azules hacen que te recuerde a una mantita suave y calentita en invierno. La historia, llena de amabilidad y tranquilidad, transmite una sensación de calma indescriptible.

"¿Sabes? El miedo es elástico, como un chicle. Se hace pequeño, hasta desaparecer, cuando tú te creces."

Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar.
Yo mataré monstruos por ti, solo tienes que avisar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario