viernes, 8 de agosto de 2014

[RS] Orphan Black (Temporadas 1 y 2)

Una Tatiana, otra Tatiana.. Oh, wait..

¡Hola! Soy LittleJordison y os voy a hablar de una serie que conocí gracias a una recomendación de Series.ly y que empecé a ver por curiosidad.



Orphan Black es una serie canadiense de ciencia ficción creada en 2013. 

La trama gira en torno a Sarah Manning, que vuelve a su ciudad natal. Cuando está en la estación, ve a una chica idéntica a ella tirándose a las vías del tren. Sarah, roba el bolso de la suicida y adopta su identidad, cuenta bancaria, casa y pareja. Este es el perfecto desencadenante para una serie de sucesos con matices dramáticos, cómicos e incluso románticos que no te dejarán apartar los ojos de la pantalla.

Su protagonista, Tatiana Maslany interpreta a ocho (si no se me olvida ninguno..) personajes totalmente distintos y cada uno complicado a su manera. Los personajes son los siguientes:

  - Sarah: huérfana, rebelde e impulsiva. Fue criada junto a su hermano de acogida, Fee, en la casa de Mrs. S. Tiene una hija que se llama Kira. Por su rebeldía, se ve envuelta en un mundo de drogas, maltratos y demás peligros por lo que se ve obligada a dejar a Kira con Mrs. S. para alejarla de ese mundo. La serie empieza cuando ella vuelve a la ciudad y ve a una mujer idéntica a ella tirarse a las vías del tren. 

  - Beth: policía que mata a un civil y decide suicidarse tirándose a las vías del tren. Es el desencadenante de toda la trama.

  - Katja: su aparición en la serie es breve pero se reconoce por su excéntrica forma de vestir y por ser alemana.

  - Alison: excelente esposa, madre de dos hijos adoptados, vive a las afueras en una urbanización. Es la benefactora del grupo.

  - Cousima: estudia genética en la universidad y es lesbiana. Es el cerebro.

  - Helena: ucraniana, criada en un convento. Tiene una percepción distorsionada de la realidad por crecer bajo el yugo de los extremistas religiosos conocidos como “proletarianos”.
  
  - Rachel: adinerada, jefa en la sombra del instituto DYAD.

  - Tony: transexual y ladrón.

Tatiana Maslany es lo más impactante de toda la serie. Desenvuelve con una enorme soltura y facilidad todos los personajes a pesar de sus remarcadas diferencias.


Otro protagonista es Fee (Jordan Gavaris) el hermano de acogida de Sarah. Es gay y fundamental en la relación entre las “tatianas”. En la 1T vive más pendiente de Sarah, pero en la 2T deja claro que no necesita a nadie para seguir adelante, a pesar de que sigue estando disponible para ayudar a sus chicas.


Hay más personajes que merecen mención, pero eso incluiría algún spoiler, y prefiero evitarlos n.n.

Definitivamente, me encanta esta serie. Es una serie entretenida, capaz de hacerte llorar y reír en el mismo episodio. El reparto es increíble y el argumento me parece muy interesante y con mucho juego. Le pongo un 9, porque el inicio es un poco lento pero el resto es genial.

¡Que tengáis un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario