martes, 23 de septiembre de 2014

[RCi] Death Race

El Negocio de la Muerte

Cuando la audiencia se mide en muertes.
Cuando la audiencia se mide en muertes.
"En un futuro próximo, la economía mundial cae en picado y a consecuencia, se desata por todo el planeta una ola de crímenes y violencia sin precedentes. Algunas empresas privadas se hacen cargo de las masificadas penitenciarías de la actualidad. Una de ellas; Terminal Island; ve una oportunidad de sacarle beneficio a esta situación y crea una competición televisada en la que los presos más peligrosos, corren una carrera a muerte por un circuito cerrado con vehículos modificados con blindaje y armamento,  con el aliciente de que... si ganan 5 carreras, obtienen su libertad y se borran sus antecedentes.

Jensen Ames, un ex-piloto de carreras, es acusado de un terrible crimen que no cometió. Al llegar a Terminal Island descubre que todo vale si hay dinero de por medio, y se verá obligado a competir en la Death Race..."

Lo bueno de las cárceles... es que enseguida haces amigos :/
Lo bueno de las cárceles... es que enseguida haces amigos :/

Esta es una de esas películas que las ves y piensas: "esto parece basado en un videojuego". Y es que la idea de montar un campeonato de carreras, donde la pista está repleta de peligros, placas que desbloquean en los coches cosas como ametralladores, lanza misiles, humo, aceite o incluso desbloquear trampas escondidas en el asfalto... parece sacada de varios títulos del mundo videojueguil. 

El inicio muestra brevemente como la gente tiene que subsistir en trabajos duros y bastante precarios, y como además de eso, la tensión es tan grande que a la mínima se monta y aparece la policía para "calmar" el ambiente (cosas que no consigue nunca y lo que hacen es caldear más la cosa xD). Pese a esta situación, el protagonista parece llevarlo bastante bien o al menos con calma, gracias a su familia. Lo que más me gusta de esta película no son las carreras, ni la acción que desbordan, ni siquiera lo bien que está reflejado el ambiente que habría en una cárcel de este tipo en el mundo que se nos presenta. No, lo que más me gusta es el personaje de Hennessey; la alcaide de la prisión; porque es la representación de cuan retorcido y malvado puede ser el ser humano si le ciega el dinero. Esta mujer ha dejado de lado el hecho de que los presos sean personas, y juega con sus vidas como si se tratase de activos de una empresa. Le da igual si tiene que mentir, manipular a otros, chantajear o matar con tal de conseguir más y más audiencia.

En cuanto al apartado técnico no hay nada que decir, está muy bien en todos los sentidos. Y como de costumbre, Jason Statham como protagonista es sinónimo de una buena película de acción, este hombre está en su salsa en este tipo de producciones. 

En conclusión, buena película de acción con un buen protagonista, un buen antagonista, y un trasfondo interesante que no aburre. Bastante recomendada :)

Pose fucker pre-carrera.
Pose fucker pre-carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario