viernes, 26 de septiembre de 2014

[RCi] El Corredor del Laberinto

Ratas de laboratorio

La vida es un laberinto que cambia constantemente.
La vida es un laberinto que cambia constantemente.
"Un joven llamado Thomas se despierta en un ascensor, no recuerda quién es, dónde está ni cómo ha llegado hasta allí. Cuando el ascensor se detiene, el techo se abre y se ve rodeado de una multitud de chicos que lo sacan de allí. Es entonces cuando Thomas ve por primera vez el claro donde se encuentra y el inmenso muro que lo rodea. Ninguno de los que viven allí ha recuperado la memoria, lo único que han conseguido recordar son sus nombres.

Tras la llegada de Thomas todo empieza a cambiar en el claro, las cosas parecen precipitarse y este pronto descubrirá que ese muro que los rodea, esconde un enorme laberinto que solo abre sus puertas durante el día, ya que por la noche, aparecen en él unas peligrosas criaturas llamadas laceradores."


¿Te atreves a entrar?
¿Te atreves a entrar?

Como siempre y para no variar, antes ver la película no me había leído el libro en el que está basada. Así que no sé si es una buena o mala adaptación (y me da igual, sinceramente xp). Como en varias películas de ciencia-ficción, al principio de la historia el protagonista no se acuerda de nada, solo que esta vez, esto le pasa a todos los personajes que viven en el claro. Es una buena forma de descolocar completamente al espectador y que todo lo que se vaya desvelando... sorprenda, y conmigo ha funcionado. El laberinto esconde secretos suficientes como para que durante toda la película estés con los ojos fijos en la pantalla, aunque lo que más tensión te produce, son los laceradores... me ha gustado mucho su diseño (enormes, feos de cojones, y con un toque de insecto que hace que no te quieras topar con uno ni por asomo).

Hay algún personaje que creo que se desaprovecha bastante, como por ejemplo el de Teresa, que cuando aparece parece que va a tener mucha importancia en el desarrollo de la historia... pero que se queda en un secundario más (imagino que en la siguiente entrega tomará más protagonismo). La trama es interesante, aunque cuando llega el final te quedas con la sensación de que solo es la punta del iceberg, demasiadas incógnitas y un final demasiado abierto. No me desagrada, pero parece que la secuela va a ser bastante diferente a esta y podrían haberle dado un mejor cierre.

En lo técnico es impecable, quizá la banda sonora pase algo desapercibida, pero el resto de apartados no tiene ninguna pega. De hecho, destacaría los efectos especiales, que no son los típicos efectos superespectaculares si no que se integran muy bien con la ambientación de la historia, y pese a que sabes de sobra que están ahí... no desentonan tanto como otros dentro del mundo de la propia película.

En conclusión, una película a la que fui sin expectativas (ni malas, ni buenas) y que resultó ser una muy buena producción, entretenida e interesante. Muy recomendable y espero con ganas su secuela.

Minho flipando con las cosas que encuentra en el laberinto.
Minho flipando con las cosas que encuentra en el laberinto.


Normalmente, soy de ese tipo de gente que lee los libros antes de ver la película, pero en este caso no fue así, ni los conocía. 


Fuimos al cine a verla porque de las que nos atraían era de la que menos cosas sabíamos y me llevé una grata sorpresa. Lo que me gustó sobre todo de esa película es un poco la desinformación sobre el pasado de los habitantes del claro, consiguen que estés en tensión y expectante todo el rato. Cada vez que se mencionaba algo sobre el pasado de algún personaje, tu cabeza empezaba a crear su propia historia. 

Por otro lado, los paisajes están muy bien hechos. El claro se ve natural, bonito y, sobre todo, real que es algo muy raro en las películas de ciencia ficción. El interior del laberinto cumple perfectamente su cometido, que viene siendo ponerte los pelos de punta. Además, están los laceradores, que es un añadido al miedo que ya da el laberinto de por sí. Coincido con mi kou en que los efectos especiales están muy bien elaborados, no porque destaquen, sino porque están perfectamente integrados. 

Me da mucho miedo la segunda parte, por si la convierten en una película totalmente para mojabragas, pero bueno. 

En general, me parece una película buena y entretenida. Muy recomendable. 

¡Que tengáis un buen día!

Gally... un completo gilipollas. ù.ú
Gally... un completo gilipollas. ù.ú

No hay comentarios:

Publicar un comentario