domingo, 7 de septiembre de 2014

[RCi] El Guerrero Nº13

El Miedo a lo Desconocido

Cuando el 13 da buena suerte.
Cuando el 13 da buena suerte.
"En el siglo X, un noble árabe llamado Ahmed, es expulsado de sus tierras por cortejar a una mujer. Este exilio hace que emprenda un viaje hacia el Norte con su mentor, donde se encontrará con un grupo de guerreros vikingos que deben enfrentarse a una horda de salvajes que ataca sus poblados y devora a sus gentes. 

Lo que en un principio no tiene nada que con Ahmed... cambia cuando una bruja que se encuentra presente en el campamento de los vikingos, profetiza y anuncia la victoria de estos sobre los salvajes gracias a un guerrero extranjero. Esto deja al noble árabe en una posición difícil, que le obligará a aceptar la invitación del jefe vikingo para acompañarles en un viaje que cambiará su vida para siempre."

"Madre mía, en la que me he metido sin quererlo o-o"
"Madre mía, en la que me he metido sin quererlo o-o"

Esta es una de esas películas de las cuales puedo decir, que he perdido la cuenta de la ingente cantidad de veces que la he visto, sin saber muy bien por qué. Y no me entendáis mal, no es una mala película... me encanta, pero sé que no tiene nada que la haga una obra maestra o que merezca la pena destacar.

A mi forma de ver, Antonio Banderas está muy bien en esta película, su actuación hace que me crea el personaje de Ahmed sobre todo al principio. Al inicio de "El Guerrero Nº13", el protagonista está totalmente fuera de lugar, no conoce el idioma, ni las costumbres, ni las tierras en las que se encuentra, ni nada de nada. Pese a que tiene los consejos de su mentor (que tiene algo de idea, no mucha, pero algo), Ahmed está como en otra dimensión (vamos, que no se entera de nada xD). Tiene modales de noble, y la forma de relacionarse que tienen los vikingos hace que al principio los considere unos salvajes e incluso unos animales. Al verse obligado a interactuar con ellos, va amoldándose a la situación y pasa de ser un completo desconocido, a ser uno más, y esa evolución me encanta (el momento de cuando los vikingos se dan cuenta de que Ahmed ha aprendido su idioma es genial xD).

Otra cosa que me encanta de la película son los salvajes a los que tienen que combatir. Al principio están en un aura de misterio, nadie sabe quién o qué son, aparecen cuando hay niebla y eso dificulta que sean vistos, además de incrementar ese aura misteriosa que hace que las gentes de los poblados y los propios protagonistas los consideren demonios. 

La película tiene un poco de todo, algo de misterio, algo de "política" cuando llegan al poblado principal, buenas escenas de combate, una ambientación que le da ese punto oscuro que le queda tan bien y un reparto que lo hace bastante bien. Para mí es una película que todos los fans de los films de corte medieval deberían ver, tiene suficientes elementos diferenciadores como para que no sea más de lo mismo.

En conclusión, a mi me encanta y creo que se nota xD, no es nada del otro mundo pero yo la recomiendo n-n.


Política a espadazos, que es más simple.
Política a espadazos, que es más simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario