jueves, 4 de septiembre de 2014

[RCi] The Hard Corps

Coger la pistola de lado... no mola


Acción de sábado por la tarde.
Acción de sábado por la tarde.
"Patrick Sauvage es un ex-militar de las fuerzas especiales que combatieron en Irak y Afganistán en la Tormenta del Desierto. Atormentado por lo sucedido en la guerra tras la vuelta a su país, este es contratado como guardaespaldas de un famoso boxeador de los pesos pesados; ya retirado; llamado Wayne Barclay. Lo que al principio parece ser un trabajo no muy complicado, pasa a ser un río de problemas gracias a la relación entre el ex-campeón y un peligroso magnate del Hip-Hop.

Ante esta situación, Sauvage decide crear un grupo de veteranos en combate para proteger a su cliente y a su familia, pero todo se complica cuando Tamara, la hermana de Wayne, se enamora de su protector..."

Cuando las cosas van mal, todos ponemos nuestra cara de problemas :/
Cuando las cosas van mal, todos ponemos nuestra cara de problemas :/

Van Damme tiene películas buenas, películas malas que duele ver y... películas que "meh, están bien". Teniendo esto en cuenta, yo situaría a "The Hard Corps" en este último grupo, rozando bastante el de las que son muy malas.

La historia y el guión es una colección de tópicos y de cosas que incluso si no te gustan este tipo de películas, has visto un par de veces seguro. Ex-militar con un trauma por algo que pasó en una guerra, dos bandos que se odian y tienen más armas que la policía, tíos cogiendo el arma de lado (que de esto hace algún comentario hasta el propio protagonista), por tener tiene hasta la historia de la película de "El Guardaespaldas" integrada  con la diferencia de que en esta ocasión, el protegido es un boxeador xD. Si tuviese que definir el argumento de esta película, estoy seguro que la palabra "originalidad" no sería una de las que utilizaría.

Pese a esto, no aburre. Los actores están bastante bien, aunque tanto los diálogos como las situaciones que se van creando a lo largo de la trama son algo cutres (por no decir bastante :/ ). Por lo general las peleas cuerpo a cuerpo son buenas, sobretodo la que protagonizan Sauvage y el boxeador. Los aspectos técnicos no brillan en ningún aspecto (lo que no quiere decir que sean malos o  que estén mal hechos), pero mientras la veía y ahora al recordarla... tenía y sigo teniendo esa sensación de que es una película de serie B, o la típica producción para la televisión que deja bastante que desear si se la compara con otras cuyo objetivo es la gran pantalla. Esto hace que no la recomiende, a no ser que no se tenga nada mejor que hacer y quieras entretenerte un rato (aunque si no te va demasiado la acción, huye y ni se te ocurra darle una oportunidad o-o). 


Disparar con los ojos cerrados es de gangsta novato ù.ú
Disparar con los ojos cerrados es de gangsta novato ù.ú

No hay comentarios:

Publicar un comentario