jueves, 18 de septiembre de 2014

[RCi] Lucy

Respawn Infinito de Chinos

El poder de la mente humana no tiene límites.
El poder de la mente humana no tiene límites.
"Lucy vive una vida normal hasta que un día, se ve envuelta en una situación complicada con un mafioso Chino. Este posee una nueva droga sintética que quiere introducir en Europa, y para ello obliga a Lucy y a tres personas más a actuar como mulas llevando un paquete de droga dentro de sus cuerpos. Pero antes de abandonar China, la bolsa de la joven se rompe liberando la potente droga en su interior. Lejos de morir, Lucy empieza a despertar el potencial de su cerebro otorgándole increíbles habilidades que ningún otro humano posee.

Sin saber qué es lo que le pasará al llegar al 100% de capacidad cerebral, Lucy buscará el consejo del Profesor Norman mientras intenta sobrevivir ante los peligros que conllevan estas nuevas habilidades y ante el acoso constante del jefe mafioso."

Momento en el que Lucy se convierte en Terminator.
Momento en el que Lucy se convierte en Terminator.

Lucy es una película con una trama interesante pero compleja. Es interesante porque coge un mito de la ciencia como es que el ser humano solo usa un 10% de su capacidad cerebral e intenta explicarlo, desarrollarlo de tal forma que no se haga demasiado largo e incomprensible. Es complejo porque en este lugar llamado mundo hay unas cosas llamadas "personas" que no entienden la diferencia entre ciencia ficción y realidad. 

A pesar de que esté basada en un gran mito, lo desarrollan con tanta facilidad que muchas personas se creen que tanto el director como los guionistas y demás se han creído esta leyenda, como si no fueran capaces de buscar en wikipedia. 

Por otro lado, Scarlett Johansson hace un papelón que a mí, personalmente, me encanta. 

De esta película no me gustan dos cosas: 

   - Morgan Freeman sale mucho menos de lo que yo creía en un primer momento.

  - Con lo bien que está desarrollada la trama, llegan al final y la cagan, pero monumentalmente además. Me parece que explican todo genial durante toda la película, que lo llevan con una gracilidad y dinamismo impresionantes, pero llega el final y queda en un intento complejo, sin nada destacable y de todo menos vistoso. 

En resumen, me parece una buena película, entretenida e interesante, pero con un final poco vistoso n.n 

Chinos, chinos everywhere!
Chinos, chinos everywhere!

La palabra que define mi primer acercamiento a esta película es "interesante". El argumento a mi me llama bastante, no recuerdo haber visto ninguna película que tratase el tema de la capacidad mental del ser humano  y eso aporta a Lucy un plus de interés (a mi por lo menos xD). Y al principio cumple con creces, explican el tema bastante bien e incluso entiendes con facilidad la procedencia de la droga y porqué tiene el efecto que tiene en la protagonista. Los "poderes" que va despertando Lucy son como poco visualmente espectaculares y además Scarlett hace que te los creas... tanto eso como la evolución del personaje de una simple chica asustada, a una máquina de matar. Y es que por mucho que se diga, yo coincido con LittleJordison, Scarlett Johansson está bastante bien en esta película.

Lo malo es que según va aumentando el porcentaje que Lucy controla de su cerebro,  a Luc Besson se le va yendo la olla más y más con el guión, y las cosas que pasan (dentro de que es ciencia ficción) dejan de tener "credibilidad". No puedo explicarlo mejor sin soltar un par de spoilers my épicos xD, así que diré que el final me ha decepcionado mucho.

Pese a esto, Lucy es una buena película. está bien hecha técnicamente y entretiene que después de todo es lo que se busca n-n

"¿Pero qué me estás contando Lucy? O-o"
"¿Pero qué me estás contando Lucy? O-o"

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la cosa va de más a menos hasta ese delirio que es el tramo final donde la película se pierde totalmente. una lástima pintaba estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Ese final es un borrón para una película que me estaba gustando bastante.

    ResponderEliminar