viernes, 12 de septiembre de 2014

[RV] Kingdoms of Amalur: Reckoning

Sin Destino

¿Qué puede salir mal con esta portada? o-o
¿Qué puede salir mal con esta portada? o-o
"Los reinos de Amalur se encuentran inmersos en un gran conflicto, una de las facciones de los Fae; la Corte del Invierno; se revela contra el mundo. Su líder Gadflow tiene un poder inmenso, y su ejército de Tuatha lleva décadas diezmando a las tropas de las razas jóvenes, por estar estas atadas a un destino mortal al contrario que las tropas del malvado fae. Para intentar contrarrestar esta desventaja, un gnomo llamado Hughes experimenta con una máquina llamada El Pozo de las Almas, e intentar conseguir devolver a la vida a los soldados caídos. Tú eres uno de esos soldados, después de caer en combate te despiertas en una montaña de cadáveres en dicho lugar, no recuerdas nada de tu pasado ni de que haces allí, aunque sin saberlo, has cambiado el rumbo del conflicto siendo el primer éxito de los experimentos de Hughes."

El mundo está plagado de mazmorras y cuevas a explorar.
El mundo está plagado de mazmorras y cuevas a explorar.

Reckoning es un videojuego que puede meterse en el género de action-rpg, y esto... en la mayoría de los casos, significa que tienes muchísimas horas de juego por delante (de hecho, yo llevo 105 horas y no he completado todas las misiones secundarias o-o). Viendo la ingente cantidad de tiempo requerido, este tipo de juegos tienen que saber aportarte "algo" que haga que no lo dejes tirado al par de horas.

El "algo" de este juego es sin ninguna duda el sistema de combate y de evolución de personaje. Empiezas como en muchos juegos del género, moldeando el aspecto físico de tu personaje, tienes varias razas y suficientes opciones como para que no haya queja. Luego eliges una deidad o ninguna, hagas lo que hagas tendrás una serie de beneficios fijos para tu personaje. Hasta aquí todo más o menos igual que cualquier otro action-rpg, pero la cosa se pone interesante cuando empiezas a subir de nivel y tienes que empezar a repartir los puntos de habilidad. En primer lugar tienes una pantalla en la que ir subiendo cosas como abrir cerrojos, ver lo oculto (muy interesante para descubrir secretos en el mapeado), herrería (para mejorar las armas que creas), etc... pero la que decide qué camino va a llevar tu personaje es la segunda pantalla. Esta se divide en tres zonas (guerrero, mago y pícaro/ladrón/asesino silencioso xDD), aquí puedes ir adjudicando puntos a cualquiera de las zonas según te convenga y al hacerlo... se irán desbloqueando "destinos" en forma de carta. Estos destinos marcarán qué personaje eres y potenciarán con ayudas esa elección (por ejemplo: si das muchos puntos a la zona del guerrero, se desbloquearán destinos de guerrero cada vez de mayor nivel que te darán cosas como "daño físico +25%" o cosas por el estilo). Al poder dar los puntos a tu antojo entre las tres zonas, las posibilidades de desbloquear destinos híbridos es bastante interesante y hace que cada jugador sea diferente o incluso se puede ser varios tipos de personaje en una misma partida, ya que existen unos personajes que te permiten resetear tus puntos de habilidad cuantas veces quieras (pagando una cantidad de oro...eso si xp).

Algunos diseños de armas y armaduras son preciosos *-*
Algunos diseños de armas y armaduras son preciosos *-*

Si sumamos a lo dicho que cada zona (guerrero, mago, pícaro) tiene sus propias magias, habilidades y combos, hacen que evolucionar a tu personaje sea una motivación como para seguir adelante con el juego. Además el sistema de combate es muy fluido y variado, puedes ir encadenando ataques físicos de tu arma principal con tu arma secundaria, meter por medio alguna magia, esquivar, contraatacar y por si fuera poco... hay una inmensa variedad de items (tanto armas como armaduras) que además de añadir aún más personalización, algunas tienen estados alterados (hielo, veneno, etc). También tenemos una barra que se irá llenando al efectuar ataques y que al estar completa, podremos activar un modo en el que los enemigos se ralentizan, haces más daño y puedes acabar con grupos enteros de enemigos con impresionantes ejecuciones.

Los gráficos son bastante bonitos, no son los más punteros pero cumplen. El mapeado es inmenso y tiene todo tipo de ambientaciones. La cantidad de misiones secundarias es increíble, existen diferentes subhistorias de las diferentes casas de los Fae y de varios "gremios" (magos, ladrones, etc). Con lo que siempre tendrás algo que hacer además de explorar este basto mundo de Amalur.

Pero... ¿es que no tiene nada malo este juego?. Pues la verdad es que si lo tiene, y es su historia. Pese a que el mundo en el que se desarrolla el juego, tiene un trasfondo enorme y mires donde mires todo tiene su porqué y está explicado en montones de libros y opciones de conversación. A mi no me ha llegado, de hecho he pasado de ella, llegó un punto que cada npc tenía tantas conversaciones que simplemente ni las leía... las saltaba con el botón cuadrado y seguía aniquilando enemigos. Y eso que la cosa empezaba bien, eras el único renacido humano y al serlo, habías quedado fuera de las líneas del destino. Pero a mi forma de ver no han sabido interesar al jugador por lo que quiere contar el juego y eso es un punto bastante negativo para un rpg... eso y que los personajes carecen de personalidad, no hay ninguno que sobresalga del resto :/

En conclusión, buen juego, divertido y entretenido de jugar pero con una historia totalmente insulsa.

"Usaaaa, usaaa... las misiones son secundarias...secundarias...usaaaa"
"Usaaaa, usaaa... las misiones son secundarias...secundarias...usaaaa"

No hay comentarios:

Publicar un comentario