miércoles, 17 de septiembre de 2014

[RC] TWD: The Heart's Desire (Vol. 4)

Nosotros somos los muertos vivientes.

We are the walking dead
"We are the walking dead"
Este tomo de TWD es una montaña rusa. Se empieza a ver la desesperación y como cada vez se ven más indefensos y pierden el control de sus vidas.

En este tomo se cuentan los deseos más profundos de algunos de los personajes más importantes y sus consecuencias. Lo que yo creo que intenta expresar Kirkman es que los humanos somos humanos hasta en situaciones extremas, seguimos priorizando el cumplir nuestros deseos más ocultos antes que resguardar nuestra propia integridad.

También es un tomo de cambios donde se muestra que hasta en un punto tan cruel como en el que se encuentran es necesario tener varias personas al mando y no dejar que todo el peso caiga sobre uno mismo.

Por otro lado, se conocen personajes nuevos que son los principales desencadenantes de lo anterior.

De este volumen yo me quedo con dos detalles la infidelidad con sus posibles consecuencias y con lo que le puede hacer el poder (más bien, verse sobrepasado por la responsabilidad) a un ser humano.

En resumen, me parece un volumen bastante crítico a lo que es el ser humano y, sobre todo, a los deseos que este puede albergar en su interior sin necesidad alguna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario