domingo, 19 de octubre de 2014

[RCi] Ninja Turtles

¿Qué tal, bizcochito?

Michael Bay se redime.
Michael Bay se redime.
"April O'Neil es una periodista de Nueva York que trabaja para el Canal 6. Cansada de dar noticias sin importancia, se propone destapar las actividades mafiosas de un grupo criminal que va tomando relevancia en la ciudad, el Clan del Pie.

Sin tener demasiado éxito en sus investigaciones iniciales; una noche cuando vuelve a su casa del trabajo, escucha unos ruidos al pasar al lado del puerto... y descubre a los secuaces del Clan del Pie en una de sus operaciones. Cuando intenta recabar pruebas de lo que está viendo, presencia como un misterioso justiciero frustra los planes de los criminales sin apenas inmutarse.

Al intentar exponer lo sucedido en la redacción del Canal 6, la tachan de loca, pero April no se rinde y pronto descubrirá que su misterioso justiciero no es un solo individuo... si no cuatro, y que son los únicos que se interponen entre Shredder; el malvado líder del clan mafioso; y la aniquilación de la ciudad de Nueva York."

Experta en hacerse notar en el peor momento y en el peor lugar posible.
Experta en hacerse notar en el peor momento y en el peor lugar posible.

Está película venía precedida por un aluvión de críticas, pero sobre todo (en mi caso) venía precedida por Transformers 4, la anterior película dirigida por Michael Bay que me pareció una mierda inmensa. Que el bueno de Michael se ocupase ahora de las Tortugas Ninjas... pues de inicio no auguraba nada bueno.

Pero después de ver esta nueva versión de las tortugas mutantes, tengo que decir que no entiendo a qué vienen tantas críticas. Se ha criticado el cambio de color de pelo del personaje de April, cosa que es una soberana estupidez (también es cierto que no le costaba nada teñirse o que le incorporasen el color en post-producción, pero bueno), y digo que es una queja algo estúpida porque lo demás no cambia; es decir; todos les personajes mantienen su personalidad, tanto Splinter y las cuatro tortugas, como la pareja de periodistas, como Shredder, etc. Y eso creo que es un punto a favor de la película.
Otra crítica muy extendida es la del modelado de las tortugas... y aquí me asalta una duda al respecto: ¿qué se esperaba la gente?, ¿cuál es la queja... que estén muy musculados, que midan casi dos metros, que sean verdes O-o? Me acuerdo de cuando vi por primera vez los muñecos de las películas antiguas, y lo que pensé es que eran muy cutres... pero daban el pego perfectamente y con estas pasa lo mismo.

Lo que me he encontrado es una buena película, muy divertida (te ríes mucho con las coñas de las tortugas, en especial con las de Michelangelo xD), visualmente espectacular, sonoramente muy acertada, y con un argumento simple pero efectivo que consigue que no te aburras. Quizá flojea un poco en el final, me dio la sensación de que no sabían muy bien cómo acabar. 

En conclusión, una grata sorpresa ya que iba con las expectativas muy bajas. Bastante recomendable si lo que buscas es entretenerte y divertirte un rato n-n

Shredder es un enemigo aterrador >-<
Shredder es un enemigo aterrador >-<

No os voy mentir, tenía tantas ganas de ir a ver esta película como de ir al dentista. Pero aquí el señor Kou, quería ir a verla por curiosidad, y yo, como maravillosa novia que soy (guiño, guiño) dije pues veeeenga, vaaale, si no queda otra.. No me arrepiento de nada.

He de decir que yo no sabía nada de la historia de las Tortugas Ninja, únicamente las veía de pequeñita en la Televisión de Galicia y tampoco me acuerdo de mucho :/ Pero me encantó esta película. Creo que le han dado un toque muy sentimental a las tortugas y a Splinter que te toca el corazón, y esto hace que no sea la mítica película de acción donde bueno contra malo se pelean y ya. Al tener una historia, al darle forma a esa historia, consiguen que no se quede en una película más.

Por otro lado, las tortugas ninjas a mi parecer están muy bien diseñadas. Son bastante "realistas", por ejemplo: la textura de la piel que en los primeros planos te pone la piel de gallina. La banda sonora está muy bien escogida y bien situada. 

Aunque el final fue bastante rebuscado porque da la sensación de que no sabían bien como quitárselo de encima, esta película me ha gustado mucho :3

MC Mickey.
MC Mickey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario