jueves, 30 de octubre de 2014

[RCi] Colombiana

Una vida de Venganza

O como una niña se convierte en una mujer letal.
O como una niña se convierte en una mujer letal.
"Colombia, 1992; tras una discusión con Luis, un poderoso narcotraficante, Fabio vuelve a su casa sabiendo que no le queda mucho tiempo para escapar de los sicarios de su jefe. Tras entregarle a su hija Cataleya una tarjeta de memoria con datos que delataban a su jefe, los sicarios de este llegan a su casa y lo matan junto a su mujer.

Cataleya, tras presenciar el asesinato de sus padres consigue huir a duras penas y llegar a la embajada de Estados Unidos, donde la tarjeta de memoria que le dio su padre le abrirá las puertas de dicho país. Allí, se refugia con Emilio, un tío mafioso suyo que la entrenará durante años como una asesina, habilidades que utilizará en el futuro para vengar la muerte de sus padres..."

La cara lo dice todo u-u
La cara lo dice todo u-u

Luc Besson, director de Lucy; con la que esta película comparte la forma de mostrar a una protagonista fuerte (aunque por diferentes motivos), y productor de la saga Transporter, con la que Colombiana tiene bastantes similitudes en cuanto a fórmula, aunque tenga un toque más serio y pierda esas pinceladas de humor que tienen las películas de Stathan. Nos presentaba esta película en 2011 cargada de acción y con una Zoe Saldana espléndida en su papel de asesina a sueldo.

La historia es la típica de venganza, solo que en esta ocasión hay algo que me ha llamado mucho la atención y que se ve al inicio de la trama. Y es que como es de esperar, que una niña de 8-9 años presencie la muerte de sus padres es un hecho que marcaría la vida de dicha niña para siempre. Pero lo que me gustó mucho fue la reacción de la Cataleya de 8 años, al ver esto y ver como los asesinos de sus padres se le acercaban y le hablaban como si lo que habían hecho... fuese algo "natural". Esa reacción no fue la que todos esperaríamos de un miedo intenso que paraliza al más valiente, sino de afrontar la situación, pegarles un zarpazo a los sicarios e intentar escapar... fue un momento muy wtf? o-O que me encantó xD. Y no se queda ahí la cosa, la protagonista tiene muy claro desde el minuto uno que va a vengarse de todos ellos y encamina su vida a conseguir las habilidades necesarias para cumplir esa meta. El tema de la venganza está muy bien tratado, ves claramente como perseguirla sin importar lo que caiga en el camino, te deja una vida solitaria en la que pierdes todo lo bueno que aún te quede.

En conclusión, me ha parecido una muy buena película de acción, entretenida y muy bien hecha. Se la recomiendo a todo aquel que conozca y le guste la acción estilo Transporter n-n.

Cataleya consumida por las consecuencias de su venganza.
Cataleya consumida por las consecuencias de su venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario