viernes, 24 de octubre de 2014

[RV] Ratchet & Clank: QForce

Defensa Cooperativa

Un experimento muy divertido.
Un experimento muy divertido.
"Como suele ocurrir tras una aventura en la que se salva heroicamente una galaxia de su total destrucción, yo; el afamado Capitan Qwark; y mis dos pequeños ayudantes Ratchet y Clank, viajamos por los confines del universo en mi flamante nave de combate; la Phoenix II.

Aunque los líderes natos como yo también disfrutamos de las épocas de paz y los momentos de aburrida... aburridísima tranquilidad; ¿he dicho ya que me aburro O.O?. Esta nos es arrebatada por un nuevo villano que amenaza con destruir varios planetas de la galaxia en la que nos encontramos, y lo que es peor... que me acusa a mi, el hombre con la mayor fuerza, el mayor intelecto y el mayor atractivo del universo ;), de engañar a mis adorados fans!!!

He decidido reunir otra vez bajo mi mando a los miembros disponibles de la QForce, y hacer que ese malvado trague las mentiras que dic... digo, Y SALVAR LA GALAXIA!! ò.ó"

Cuando un supervillano te pilla en mal momento... hay que permanecer elegante xD
Cuando un supervillano te pilla en mal momento... hay que permanecer elegante xD

Cuando empecé este videojuego, tenía claro que no sería un juego de Ratchet & Clank al uso; es decir; la mecánica de juego tenía cosas novedosas que nunca antes se habían visto en la saga. Y es que a QForce podríamos definirlo como un "tower defense". El objetivo principal de cada fase es defender tu base y destruir la del enemigo, fácil y sencillo. El modo historia es muy corto, son unas cisco misiones incluyendo la del combate contra el jefe final, que se distribuyen en tres planetas diferentes. Una duración muy escasa si la comparamos con cualquier juego "principal" de la saga, y que por lo menos a mi, me ha dejado con ganas de más variedad tanto de misiones como de mapas.

Los elementos típicos siguen estando ahí: el humor característico de los personajes y del mundo que los rodea, la variedad de armas y sus imaginativas propiedades (aunque ninguna define mejor estos dos elementos como Mr. Zurkon xD), el colorido tanto de los personajes y los enemigos, como los paisajes... y además la exploración sigue presente pero en menor medida. A todo esto se le han añadido la variedad en torretas, bombas y barreras que son los elementos que utilizaremos para proteger nuestra base. 

No es el enemigo más tocapelotas del juego, pero le llega bien ù.u
No es el enemigo más tocapelotas del juego, pero le llega bien ù.u

Pero la salsa de este juego está tanto en el multijugador como en el cooperativo. Siendo sincero, seguramente si hubiese jugado yo solo, me habría centrado mucho más en lo corto que es y no tendría tan buenos recuerdos de este R&C. El modo historia lo he jugado en cooperativo varias veces con LittleJordison, y me lo he pasado como un niño. En este modo la dificultad aumenta, y lo que en un jugador casi es un paseo, en cooperativo llegas a sudar la gota gorda en más de una fase. Por otro lado el multijugador está estructurado en 3 partes, en la primera te dedicas a explorar y a conseguir nodos para tu equipo (estos nodos te proporcionan un arma nueva y dinero cada x tiempo) sin que te esté permitido adentrarte en la base enemiga, con lo que puedes ir a los objetivos sin preocuparte por un posible ataque a tu base. En la segunda puedes utilizar tus guitones (el dinero del juego) para comprar defensas y tropas que atacarán la base enemiga por oleadas. Y en la tercera es cuando se utiliza todo lo conseguido en las partes anteriores para intentar hacerle el mayor daño posible a la base del equipo contrario, si no consigues destruirla por completo en determinado tiempo, vuelta a empezar y empieza de nuevo la primera parte (conservando todo lo conseguido y perdido, claro).

En conclusión, QForce es una rareza en la saga Ratchet & Clank y por eso ha sido criticado por muchos de los jugadores que lo han probado. Pero si lo han probado... ¿a qué viene tanta crítica?. El juego va orientado al multijugador y al cooperativo, en esos modos es un juego muy divertido. La única pega que le encuentro es su escasa duración, por lo demás, os lo recomiendo para pasar un buen rato con un amigo o como en mi caso, con vuestra pareja n-n.

Lanzamisiles vs enemigos mierder.
Lanzamisiles vs enemigos mierder.

Voy a ser sincera, a mí los videojuegos o me gustan o no vuelvo a jugarlos. No suelo dar segundas oportunidades. Tras esta reflexión, solo os diré que: estuvimos una semana jugándolo seguido, cuando ya nos lo habíamos pasado en un día. Pasamos una semana repitiéndolo, intentando batir records, intentar conseguir logros.. ¡UNA SEMANA! Y un mes después, yo seguía con mono de Ratchet & Clank, xP. 

Es un juego que me encantó, basicamente porque para la gente que es manquiña con los mandos como yo, no tiene mucha dificultad en ese sentido; me costaba mucho apuntar al principio, pero una vez que le coges el tranquillo va todo como la seda. Ya lo dije en la presentación, pero yo no soy gamer ni nada que se le parezca. Si estoy sola, juego a algún juego que me llame la atención, pero si estoy con KouMugetsu ya no es lo mismo... Porque juego a cualquier juego que quiera probar él en cooperativo o que él crea que me va a gustar. Jugando con él es distinto, porque me lo paso como una niña pequeña y me río muchísimo. 

Volviendo al tema, que me voy por las ramas, que me gustó mucho este juego ya lo he dejado claro. Centrándome en la duración, es verdad que se hace demasiado corto. Pero... Oh... Los personajes son tan entrañables *-*, sobre todo mi Clank (mi personaje por excelencia e.e). Además, ¡es tan colorido! A pesar de ser un tower defense, los paisajes están muy bien hechos (desde mi punto de vista).

Sinceramente, creo que si quieres iniciar a tu novia adoradora de lo cuqui y de los colores brillantes a un videojuego donde hay "tiros" (xD) este es el mejor juego del mundo para hacerlo. O si quieres pasar un rato agradable con tu hijo, hermano pequeño o lo que sea, también n.n 

Algo indispensable en el juego, la colocación de defensas.
Algo indispensable en el juego, la colocación de defensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario