lunes, 6 de octubre de 2014

[RV] Resistance 2

Perdiéndose a si mismo

Crónica de como NO se debe hacer una segunda parte.
Crónica de como NO se debe hacer una segunda parte.
"Tras los acontecimientos de Londres, Nathan Hale es rodeado, sedado y trasladado en contra de su voluntad a una base del SRPA situada en Islandia. Su transporte es atacado por un Goliat enemigo y cae sin haber llegado a su destino. Tras conseguir sobrevivir, Hale conoce al Doctor Fyodor Malikov, quién parece ser un experto en las Quimeras y que le suministra unos inhibidores para poder frenar el avance del virus por su cuerpo.

La horda enemiga centra ahora sus ataques en Estados Unidos. Una flota aérea intenta tomar las costas del continente. Nathan; junto con un equipo de tres soldados; deberá embarcarse en varias misiones para intentar frenar el avance Quimera, luchar contra su transformación en un híbrido, y descubrir el papel que juega Daedalus (un humano totalmente consumido por el virus Quimera) en los planes enemigos..."

Ahora Hale tiene ese brillo en los ojos que lo hace especial xD.
Ahora Hale tiene ese brillo en los ojos que lo hace especial xD.

Al hablar del primer Resistance, lo primero que me chocaba eran los gráficos... que si se notaba que era de los primerizos en PS3, que si las cinemáticas (las pocas que había) dolía verlas, etc. Pues bien, esta ya es la segunda entrega de la franquicia, así que se supone que han mejorado o como poco han "maquillado" un poco el tema de los gráficos. Y así es, el cambio es bastante notable en el aspecto técnico, aunque el diseño de las Quimeras ahora ya no me gusta tanto, el resto del apartado visual ha mejorado sustancialmente. ¿Significa esto que todo lo demás también ha mejorado, y que Resistance 2 le pasa la mano por la cara a su precuela?..... rotundamente NO.

Y ese no tan claro viene porque si bien el primer juego tenía sus "fallos" y su margen de mejora, este se ha cargado la personalidad que tenía su antecesor y ha mantenido esos fallos (exceptuando el tema gráfico; que tampoco es que sea para tanto; y otra cosa que comentaré más adelante).

Lo que identificaba esta saga de otros FPS, ya no está. La rueda de armamento en la que podías seleccionar cualquier arma que hubieses recogido anteriormente, ha desaparecido y ahora solo puedes llevar las típicas dos armas contigo... si quieres alguna otra, te jodes y decides cuál de las que ya llevas debes dejar. Y eso creo que le resta bastante diversión al título. 

Por otro lado está el tema de la vida, que si antes era un híbrido entre el sistema de botiquines y el de regeneración... ahora es el típico de regenerar vida cubriéndose. Según vas recibiendo daño, la pantalla se va tornando roja por los bordes y si no quieres morir, te cubres y regeneras tu salud tranquilamente sin ningún tope, vamos, lo que estamos acostumbrados a ver en los shooters modernos. Sinceramente no entiendo el porqué de estos cambios.

Los soldados genéricos siguen siendo simples dianas.
Los soldados genéricos siguen siendo simples dianas.

La historia avanza, pero como si no lo hiciese. Sigue siendo muy caótica, la sensación de no estar enterándote de nada es una constante durante todo el juego. Hay un par de detalles bastante buenos en la trama, y un par de incorporaciones al plantel de personajes que le dan algo de vidilla (Malikov y Capelli). Además, el hecho de tener un enemigo claro al que derrotar (Daedalus) ayuda a fijar un objetivo claro para el jugador y no tener la impresión de estar viendo misiones pasar, como quien se pone a ver los árboles por la ventanilla de un coche O-o. Aún pese a esto, la historia sigue sin decirme nada... no me atrae en absoluto. 

La duración del título es muy similar al primer Resistance, solo que al no depender de los botiquines para curarte, se hace más asequible. Los npc aliados, en fin, siguen gastando su munición disparando a las piedras. Ir con una decena de soldados a la batalla, es como ir a darle de comer a una manada de leones solo... y sin comida ¬¬. Aunque hay que excluir a Capelli y a los otros dos compañeros que nos suelen acompañar, que no es que hagan mucho, pero por lo menos alguna quimera cae.

En conclusión, esta segunda parte es como si fuese un juego totalmente nuevo, pero con lo malo del Fall of Man (y un multijugador que no he probado). Para mi es peor que el primero y miedo me da la tercera entrega de esta saga. Totalmente prescindible.

Se ve que las Quimeras se alimentan bien...que ahora son enormes o-o
Se ve que las Quimeras se alimentan bien...que ahora son enormes o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario