lunes, 13 de octubre de 2014

[RV] Resistance 3

Cuando un hombre marca la diferencia...

El mejor Resistance.
El mejor Resistance.
"Han pasado 4 años desde lo acontecido tras la primera incursión quimera en suelo estadounidense. Tan solo una décima parte de la humanidad sigue con vida. La muerte de Nathan Hale; después de sucumbir al virus quimera; a manos de Joseph Capelli, ha traído un poco de esperanza ya que el doctor Malikov consiguió transformar la sangre de este, en una vacuna contra el virus.

Capelli sin embargo; tras ser despreciado por sus compañeros y licenciado con deshonor; intenta vivir el día a día junto a su mujer y su hijo en una pequeña comunidad de supervivientes de Oklahoma. Pero un día Malikov vuelve a aparecer en su vida, el pueblo es atacado por las quimeras, y Joseph se ve obligado a coloborar en el nuevo plan del doctor si quiere que haya un futuro para aquello que más quiere... su familia."

Aquí un experto en meter a los demás en misiones suicidas :/
Aquí un experto en meter a los demás en misiones suicidas :/

Tras la decepción que supuso para mi el Resistance 2, no esperaba gran cosa de esta tercera entrega. Pero los de Insomniac Games me tenían preparada otra sorpresa... solo que esta vez para bien. Y es que si para el dos habían empeorado lo poco bueno que tenía el primero, en este han retomado lo que le daba ese toque de personalidad a la primera entrega y lo han mejorado de manera muy signifacativa.

Para empezar el salto gráfico es notable, efectos de luz, del entorno, de las armas, el modelado de los personajes... incluso las cinemáticas son ahora algo que se puede ver sin tener pesadillas luego. El tema de la salud también ha vuelto a cambiar, no al sistema híbrido que tenía el primero, sino que si en el segundo habían descartado por completo los botiquines... en este han descartado por completo la regeneración de salud y ahora solo te curas mediante dichos botiquines (lo que hace que te pienses mejor tus movimientos a la hora de enfrentarte a un grupo numeroso de quimeras). 

Pero lo que más me ha gustado que vuelva, ha sido la rueda de armas. El poder llevar todas las armas del juego en todo momento es una gozada. Y si además de eso, se implementa un sistema de niveles para dichas armas, en el que por ejemplo una escopeta va subiendo de nivel según la vas utilizando... y al hacerlo va mejorando sus estadísticas como son su potencia de disparo, su cadencia o incluso que cada disparo siempre queme al enemigo, la diversión y la variedad de ataques a tu disposición es enorme.

Este rifle quimera es sin duda el arma más útil del juego.
Este rifle quimera es sin duda el arma más útil del juego.

La historia está a otro nivel... a ver... no es una historiaza ni nada que se le parezca, pero por lo menos hay más coherencia en ella. Esta vez puedes ver cómo vive la gente que no pertenece a algún ejército, de hecho, visitas varios lugares en los que hay supervivientes y cada uno de ellos tiene sus particularidades tanto en ambientación como en la forma en la que se comportan los que viven allí. Los personajes, ya no los principales como Malikov o Capelli (aunque ahora también ellos tienen más profundidad) sino los secundario, tienen algo más que ofrecer que una patética muerte; es decir; ahora cada personaje humano que nos encontremos tiene personalidad. Cada uno tiene en mayor o menor medida sus características emocionales y visuales (modelado) propias, ya no son "Hale y un montón de soldados recien fotocopiados".  Además, no son mancos y saben como y cuando deben utilizar un arma para quitarte de encima un par de quimeras, lo que se agradece bastante.

Como de costumbre en la saga, la duración del juego es bastante amplia, pero a diferencia de los anteriores, este me ha resultado mucho más llevadero. La mejora de la historia y de la jugabilidad tiene mucha culpa de ello, el juego engancha y divierte más... además de que los combates son muy intensos, sobretodo cuando toca enfrentarse a algún "boss" que te triplica como mínimo en tamaño y que te pone contra las cuerdas si no utilizas bien tu munición. Como de costumbre, el multijugador no lo he tocado y tampoco es que me llame demasiado.

En conclusión, Resistanse 3 es todo lo que debió ser el dos, una mejora en todos los aspectos de la primera entrega. Si tuviese que recomendar uno de los tres a alguien, recomendaría sin duda este n-n

Personajes que no son unos inútiles en combate... increíble o-o
Personajes que no son unos inútiles en combate... increíble o-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario