lunes, 17 de noviembre de 2014

[RCi] Blade

El que ha visto el Sol

Antihéroe fruto de las circunstancias.
Antihéroe fruto de las circunstancias.
"Una mujer embarazada llega a las urgencias de un hospital con una mordedura en el cuello. Los médicos no saben que lo que ellos creen que es una mordedura de animal, es en realidad la de un vampiro. La mujer muere tras dar a luz a su hijo, pero el niño ya no es un niño normal.

Al crecer, Blade va desarrollando las características que definen a un vampiro, con la salvedad de que carece de muchas de sus debilidades: es inmune al ajo y a la plata, no le afecta la luz solar... Al conocer a Whistler, Blade es consciente de lo que es e inicia una cacería con la que pretende acabar con los vampiros. Tras una de sus batallas, conoce a la Dra. Karen, hecho que le llevará a conocer a un joven vampiro llamado Frost, y a intentar detener sus malvados planes..."

Blade se lo pasa teta haciendo su trabajo xD
Blade se lo pasa teta haciendo su trabajo xD

Un "clásico" (o por lo menos para mí lo es), uno de los mejores papeles de Wesley Snipes, Blade mola... lo sabe hasta el propio Blade xD. La película es un pretexto para dar a conocer al personaje al gran público más allá del cómic de Marvel. ¿Por qué digo esto? Pues porque la historia en si no me dice mucho, los planes que tiene Frost son interesantes, pero no sabemos casi nada de ellos en el 90% de la película... y creo sinceramente que podrían haber dado más de sí.

Lo que más me ha gustado, es el propio personaje de Blade. Es un antihéroe, él no se dedica a matar vampiros para salvar a la humanidad o por alguna otra razón que se pueda considerar "noble". Lo hace por venganza, porque odia con todas sus fuerzas lo que los vampiros le han hecho, y porque también odia la parte de vampiro que hay dentro de él. De hecho esto último se nota bastante en la película, la voluntad que tiene por no ceder ante la sed de sangre es muy grande, Blade se vale de la fuerza y de la mejora en los sentidos que le aporta ser medio vampiro... pero quiere parecerse y actuar lo menos posible como uno. La relación entre Blade y Whistler es muy curiosa, claramente son como padre e hijo, se quieren... pero como son muy machos no pueden demostrarlo  a no ser que sea mediante insultos, no engañan a nadie pero ellos son felices así xD. Otra cosa que me ha gustado bastante, es el universo que hay montado en torno a los vampiros, se explican algunas cosas como el sistema de siervos o el "conflicto" que hay entre los vampiros puros (los que lo son de nacimiento) y los convertidos, pero da la sensación de que no profundizan mucho en él... solo lo tocan encima. Visualmente no es nada del otro mundo, hay algunos efectos especiales (como por ejemplo el de la muerte de un vampiro... esa especie de "carbonización"... que está bastante logrado) que están bien, pero por lo general son un poco (por no decir bastante) cutres... como cuando explota algún enemigo (si... explota).

En conclusión, una buena película con un aún mejor protagonista, pero con un universo que puede dar bastante más de sí. 

Vampiro experto en recibir palizas y perder extremidades.
Vampiro experto en recibir palizas y perder extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario