martes, 25 de noviembre de 2014

[RCi] Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1

Divídelo y Perderá...

Un Sinsajo sin alas.
Un Sinsajo sin alas.
"Después de destrozar la arena de los últimos juegos y de ser "rescatada" de dicho lugar. Katniss Everdeen se encuentra en las instalaciones del distrito 13. Tras recuperarse de sus heridas, la presidenta de ese distrito, Alma Coin, le informa de las atrocidades que Snow ha desatado a raíz de los últimos juegos del hambre en los distritos que se han revelado, y le insta a convertirse en el rostro visible de dicha rebelión.

Katniss se niega en un principio a ser en Sinsajo, pero tras visitar el distrito 12, tras ver de primera mano las consecuencias de una guerra... y después de ver la situación en la que se encuentran los habitantes de Panem, además del deplorable estado de Peeta. Se implicará más en el conflicto para intentar salvar a los suyos y cesar el sufrimiento de la población."

Menudo par.
Menudo par.

Cada vez que me dicen, o sale la noticia, o se comenta, o lo que sea... que un libro va a ser adaptado en dos películas, o que una película al final va a partirse en dos partes, tiemblo de miedo. Y es que aún no he visto ninguna película que haya pasado previamente por la guillotina, que fuera buena. Y este "Sinsajo Parte 1" no es la excepción. 

La primera película de esta saga me pareció curiosa y hasta pienso que no estaba mal, la segunda me pareció una especie de 2.0 de la primera pero que como es lógico, carecía de la frescura de su predecesora. Pero esta primera parte de la tercera parte (O-o suena a revoltijo de partes pero es que es así), es ABURRIDA. Lo que prometía ser el comienzo de una guerra, de un enfrentamiento trepidante entre el brazo armado de Panem y su pueblo... se queda en poca cosa. Más de media película con una guerra propagandística entre los dos bandos sin ningún aliciente, que por cierto, el distrito 13 se nos presenta como la parte "buena" del conflicto, la parte democrática, la parte con la que se supone que debes ir y sentir empatía... pero, yo al menos, casi no veo diferencia entre ellos y Snow. Es decir, utilizan casi los mismos medios para manipular o para conseguir lo que quieren de la población, vale que a Snow se le va la mano y si se le hinchan un poco los cojones, pues bombardea un distrito entero y se acabó el problema xDD. Por otro lado está la parte "romántica", ese triángulo amoroso que parece estar tan de moda en el que una chica juega a dos bandas con dos chicos, uno que claramente es al que todo padre elegiría para su hija (xD) y un puto pringao que es el que inexplicablemente le gusta más a la chica en cuestión (si, por si no queda claro, odio al personaje de Peeta desde el minuto uno ¬¬). Trío amoroso que tampoco me gusta. Sinceramente parece más una excusa para rellenar páginas del libro y de atraer al público adolescente, que algo pensado y con una importancia capital en la trama.

En conclusión, pese a que técnicamente no hay nada que reprocharle a esta película, la historia (o la parte de esta) que nos cuenta es mala, aburre y no propone nada interesante por lo que yo pueda llegar a recomendar que la veáis. Espero que la segunda parte sea mejor... porque esta me ha decepcionado mucho.

Katniss ganándose el apoyo de la gente.
Katniss ganándose el apoyo de la gente.

Creo que Kou poca cosa ha dejado por decir, coincido en todo con él. Esta 1ª parte es muy aburrida, muy lenta, muy "presentación", básicamente, son dos horas de introducción a la guerra. Tiene, en toda la película, como 5 minutos contados de acción. A pesar de que no soy fan de esta saga, de hecho la 1ª película ni la vi, iba con unas expectativas y una ilusión que se vieron super hiper mega chafadas xD. 

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo del trío amoroso: está de moda, niños. Personalmente, no me gusta nada la perspectiva que tienen las películas en este sentido. Está por un lado el gilipollas y niñato, por otro el dulce y amable y en medio la niñata estúpida que es la protagonista y le cae bien a todo el mundo. Y siempre, siempre, siempre se queda con el gilipollas que no hace más que putearla. Excepto en algunas películas que echa el 90% con el gilipollas y luego se da cuenta de que el otro es el bueno. #AndaYAMamarla

También hay que decir que técnicamente no hay nada reprochable, ni está, ni la segunda (la primera no lo sé xD). 

Personalmente, no se la recomiendo a nadie. Solo he sacado en claro una cosa: Gale es un ángel caído del cielo (y no por el físico, mal pensaos), y que le loveo muy fuerte. 

"Katniss bonita, lo que más amas, te matará"
"Katniss bonita, lo que más amas, te matará" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario