jueves, 6 de noviembre de 2014

[RCi] Outlander

Extraña Mezcla

Un planteamiento un tanto... arriesgado.
Un planteamiento un tanto... arriesgado.
"Año 709, una nave entra en la atmósfera terrestre y se estrella en un lago noruego. De los restos emergen dos supervivientes, uno de ellos es el piloto de la nave, y el otro es una peligrosa criatura llamada Moorwen. Esta criatura escapa de la zona del accidente y Kainan (el piloto), tras descubrir que se encuentra en el planeta Tierra y que no hay naves aliadas cerca, parte en busca del animal para darle caza.

Antes de encontrarlo, es el propio Kainan el que es apresado por un vikingo llamado Wulfric y llevado a su poblado. Tras un tiempo conviviendo con ellos, empiezan a sucederse los asesinatos y desapariciones de la gente del poblado y de las aldeas de los alrededores. Kainan sabe que el responsable es el Moorwen, pero los vikingos no le creen, el piloto deberá conseguir que esto cambie y aunar fuerzas con los guerreros nórdicos para acabar con esta peligrosa criatura..."

Como es normal, al principio nadie se fía de Kainan.
Como es normal, al principio nadie se fía de Kainan.

Seguramente muchos huirían de una película cuyo argumento principal, es la llegada de una nave extraterrestre a la época de los vikingos, y de la que "se bajan" un tío y un alien con una mala hostia increíble además de un gusto especial por la carne fresca de humano. Pero yo no... de hecho a mi me atraen bastante este tipo de historias xp.

¿Y por qué me atraen? Pues porque integrar dos épocas (o dos temáticas) que son completamente diferentes y que quede algo potable o incluso que salga de esa extraña mezcla, una película medianamente buena, es muy complicado. Outlander creo que es un ejemplo de cómo hacer bien esta fusión. Y es que salvo el propio protagonista, y el Moorwen, las referencias a la tecnología o a cualquier cosa relacionada con la parte "futurista" de la trama, son muy escasas. El alien, aparte de que tiene un diseño muy bueno e impone con que solo se le intuya en la pantalla, cuela perfectamente como un animal mitológico más (de hecho al principio se le compara con un dragón). Por otro lado, Kainan pierde casi todas sus cosas al principio de la película y solo volvemos a ver algo relacionado con su mundo de cara al final, y en un flashback donde se nos explica la relación que tiene este con el Moorwen (flashback buenísimo que lleva una crítica bastante clara a la ambición sin medida y a los pocos escrúpulos del ser humano). Técnicamente todos los apartados están a un buen nivel, y pese a que el diseño y modelado del alien, están muy bien... hay un momento en el que queda envuelto en llamas durante un tiempo, y a mí al verlo, me han chirriado bastante en los ojos. 

En conclusión, una historia arriesgada pero que para mí, ha llegado a un buen puerto. Entretenida y con una buena dosis de ciencia-ficción, acción y fantasía. Muy recomendable si te atraen los experimentos de este tipo, y si no es el caso, una buena película para pasar el rato.

Kainan dándose cuenta de lo que ha ayudado a hacer.
Kainan dándose cuenta de lo que ha ayudado a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario