sábado, 8 de noviembre de 2014

[RCi] Tron Legacy

A imagen y semejanza

Lo mejor y lo peor de un creador, en su creación.
"Sam Flynn, un joven de 27, vive cómodamente gracias a ser el mayor accionista de la empresa ENCOM. Dicha empresa pertenecía a su padre hasta que un día, cuando Sam era niño, Kevin Flynn desaparece de la empresa y de la vida de su hijo sin dejar ningún rastro.

Un día, un antigua amigo de Kevin, visita al joven para informarle que ha recibido un extraño mensaje en su teléfono. Ese mensaje proviene del antiguo salón recreativo que regentaba su padre, el Flynn's Arcade, lugar que permanecía cerrado y abandonado desde su desaparición. Sam decide ir a investigar, descubre el despacho secreto de su padre, y de repente se ve inmerso en un mundo digital... un mundo que se parece al de las historias que su padre le contaba de pequeño. Tras encontrarse con los primeros habitantes de este lugar, Sam irá descubriendo poco a poco el porqué de la desaparición de su padre..."

Uno de los muchos guiños a la película original.
Uno de los muchos guiños a la película original.

Tengo que admitir que no pude con Tron, la película de 1982 es una de esos clásicos que se me resisten porque simplemente, me aburren. Pero, esta secuela ya es otro cantar. Seguramente los fans de la primera discrepen, pero para mí, Legacy le da mil patadas a su precuela.

¿Y por qué digo esto? Pues por varios motivos. Uno y el que más llama la atención, es el aspecto técnico. Por el tipo de historia y la ambientación única que pretende mostrar el mundo de la saga Tron, que salga en los 80 o en 2010, deja un abismo tecnológico entre ambas entregas en cuanto a posibilidades en los efectos especiales, aspecto del que depende la película y que lógicamente cumple mucho más en esta secuela. De hecho, ha conseguido dejarme boquiabierto en más de una ocasión... aunque la versión "joven" de Kevin Flynn deja bastante que desear xD. La banda sonora es sublime, cada sonido de cada vehículo, objeto, etc... que hay en la película está muy bien hecho, pero lo que destaca por encima de todo, es la música. El trabajo que han hecho los genios de Daft Punk para esta segunda parte es IN-CRE-I-BLE, han sabido captar la personalidad de la que hace gala el mundo de Tron, y lo han plasmado en unos temas que consiguen ponerte los pelos de punta tanto por separado como en su conjunto. Os recomiendo que la escuchéis - BSO -

La historia transcurre unos años después de lo acontecido en Tron. El conflicto interno en el que está inmerso el mundo digital es muy interesante, aunque me da la sensación de que podían haberse extendido más sobre el tema, entiendo que eso para una sola película podría ser más un punto en contra que a favor. Así que, que te den unas pinceladas de cada cosa está bien, hace que el ritmo no se resienta y no te aburras. Una cosa que me llamó mucho la atención, es el trasfondo religioso que tiene toda la película, al tratar de un "creador" (Kevin Flynn) y su obra, en el film hay innumerables reflexiones sobre dicha relación que me han gustado mucho y que invitan a pensar sobre el tema. Los personajes son otro de los puntos positivos de la película, Kevin y Clu tienen una relación muy interesante que hace referencia clara a lo que comenté sobre las reflexiones religiosas; Tron... un amigo leal atropellado por las circunstancias; Quorra, un ser tan puro que casi parece comportarse como un niño en algunas ocasiones; Sam, un buen chico pese su aparente rebeldía; y unos cuantos secundarios que dotan a esta película de una gran variedad de situaciones.

En conclusión, para mi Tron Legacy es un peliculón, se le recomiendo a todo el mundo (aunque no hayan visto la precuela, como en mi caso xD). 

No, no va a ser abducido xp.
No, no va a ser abducido xp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario