martes, 18 de noviembre de 2014

[RM] Malicious Code 1

Tokyo en cuarentena... Otra vez

Supervivientes de ojos rojos.
Supervivientes de ojos rojos.
"Tokyo, un día mueren tres personas en distintos puntos de la ciudad y casi al mismo tiempo, después de haber vomitado una gran cantidad de sangre. El responsable de estas muertes es un nuevo virus que se bautizaría como Pandora. En muy poco tiempo las bajas civiles aumentan drásticamente, el gobierno se ve sobrepasado por la situación y decide evacuar y cerrar a cal y canto la ciudad. Tan solo unos cuantos niños, de toda la gente infectada, han sobrevivido.

Unos años después, un autobús escolar donde van varios de estos niños infectados, es atacado por una extraña chica. Tras el ataque, los que iban en el autobús y estaban infectados, se despiertan dentro de la ciudad de Tokyo, donde se encuentran con más infectados como ellos que parecen haber despertado poderes sobrenaturales gracias al virus..."

Otro manga del que no sabía nada (ya parece que es una tradición). En esta ocasión me atrajo mucho el título, sinceramente me esperaba algo relacionado con la informática o algo por el estilo... y aunque parece que tiene que ver, no es un elemento que esté muy presente en la trama (o por lo menos no por ahora). El dibujo es bastante bueno, algo sencillo, pero bueno. Lo que no me acaba de convencer de este manga es la historia, al empezar a leer el tomo me ha venido varias veces a la cabeza "X-Blade", y cuando se nos muestra el primer poder... que se basaba en la manipulación de la sangre del propio portador, pues como que ya tenía miedo de que fuese un "Deadman Wonderland", menos mal que cada personaje tiene su propio poder y no todos se basan en lo mismo. 

Este primer tomo me ha dejado con un sabor de "esto es más de lo mismo", esto no importaría si la historia fuese un poco interesante. Pero en Malicious Code no pasa como en otros primeros tomos, que siempre te dejan alguna pincelada que hace que te enganches y quieras el siguiente tomo para saber más sobre "x" parte de la trama, aquí te presentan los personajes principales y lo demás está en el aire... muy en el aire. Espero que mejore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario