domingo, 2 de noviembre de 2014

[RM] The Seven Deadly Sins 1

No te metas con el crío de la espada rota...

Mejor espadachín que cocinero...
Mejor espadachín que cocinero...
"Los Seven Deadly Sins eran siete criminales que acaparaban cada uno de ellos un inmenso poder. Acusados de conspirar contra el reino, fueron el objetivo de todos los Caballeros Sagrados, guerreros de gran habilidad encargados de mantener la seguridad y la paz en Britania, hasta que un día, disuelven su grupo y desaparecen.

Un día como otro cualquiera, llegan rumores de la aparición de uno de los legendarios insurgentes a la taberna Boar Hat. Los lugareños se lo toman como simples habladurías hasta que, de repente, aparece por la puerta el sujeto de los rumores. Todos entran en pánico menos Meliodas, el joven propietario del local, que sin perder la tranquilidad ve como su nuevo cliente se desploma, y desvela que bajo la armadura que porta no hay un curtido fugitivo sino una bella joven..."

Este es un manga que ha llegado a mis manos sin yo saber nada de él. Lo que me atrajo fue el dibujo, sencillamente no recuerdo ver un dibujo parecido en otro manga que conozca, y eso le da el plus de novedad en mi mente... necesario para que me lance y le de una oportunidad :p

The Seven Deadly Sins resulta ser una especie de precuela de la leyenda del Rey Arturo, aunque no hay casi ninguna referencia a esta historia salvo algunos guiños como por ejemplo que en cierto momento, Meliodas (el protagonista) extrae de la tierra una espada que nadie más conseguía mover xD. Y hablando del protagonista, este es sin ninguna duda uno de los puntos fuertes del manga, su personalidad es muy cómica y a la vez muy seria cuando la situación lo requiere (algo muy común en los shonen, pero que oye... funciona). Aunque lo de tener una buena personalidad, por ahora parece que se cumple en todos los personajes principales. El dibujo me encanta, tanto la ambientación como el diseño de los personajes es muy bueno... desborda aventura y fantasía en cada viñeta.

En conclusión, es un buen primer tomo y tengo mucha curiosidad por ver cómo enlazarán (o si llegan a hacerlo) esta historia con la del Rey Arturo. Por ahora pinta muy bien y si te gustan los shonen ya estás tardando en hacerte con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario