sábado, 27 de diciembre de 2014

[OS] El taller: Broche de búho



Búho sencillo

En este tutorial os voy a enseñar a hacer un pequeño broche en forma de búho. Es perfecto para un detalle de amigo invisible porque te gastas 5€ como muchísimo en la compra de materiales (la mayoría ya los tendrás en casa). Espero que os guste n.n

Materiales:
  • Una cartulina del color que quieras (mejor color claro)
  • Lápiz, regla, tipp-ex de bolígrafo, tijeras y aguja.
  • Un vaso, un tapón de botella grande (el de Solan de Cabras de medio litro es perfecto) y una moneda de 10 cent.
  • Lámina de fieltro del color que quieras
  • Láminas de fieltro naranja, negra y blanca
  • Retal de tela estampada
  • Hilos de color blanco, negro y naranja
  • Hilo del color que quieras
  • Broche de metal
  • Algodón

Materiales
Materiales

Pasos:

Para empezar vamos a hacer un patrón en cartulina que nos hará el trabajo más fácil y que ayudará a que quede mejor. Además, si vas a hacer más de un broche ayudará a que sean uniformes n.n

Tal y como se ve en la imagen 1, cogemos el vaso y trazamos un círculo guiándonos por él, luego hacemos dos "triángulos" para las orejas del búho y con ayuda de la regla, trazamos las líneas que se ven. Recortamos esta primera pieza por el borde de momento y la usamos para hacer la plantilla de la parte trasera del búho (imagen 2). Luego recortamos esta plantilla y cortamos la primera tal y como se ve en la imagen 3.

Para acabar con el patrón, cogemos el tapón de botella y la moneda de 10 cent., hacemos lo mismo (imagen 4) y las recortamos.

Patrón que hará las cosas sencillas
Patrón que hará las cosas sencillas

Ahora toca pasar el patrón a tela/fieltro. Como se ve en la imagen 1, cogemos el vaso y trazamos su contorno en la tela estampada, acto seguido la recortamos y apartamos para usarla más tarde.

Seguimos por el cuerpo del búho, cogemos las dos piezas que hicimos anteriormente y las pasamos al fieltro del color que escogimos (imagen 2). Luego cogemos el fieltro blanco y usamos el patrón circular que hicimos antes, el del tapón, y lo pasamos (imagen 3). Finalmente, cogemos el patrón circular más pequeño, el de la moneda de 10 cent., y lo pasamos a fieltro negro (para esto os recomiendo usar un tipp-ex de bolígrafo) como se ve en la imagen 4.

Pasando el patrón a tela/fieltro
Pasando el patrón a tela/fieltro

Después de recortar todo con las tijeras, tendremos las siguientes piezas:

Piezas
Piezas

Ahora cogemos el trozo de fieltro del cuerpo con los dos gajos cortados que será la parte delantera y el otro que está entero será la parte trasera.

Para empezar a darle forma cogemos la parte delantera y los círculos de fieltro blanco y los cosemos con hilo blanco (imagen 1). Luego cogemos los trozos circulares de fieltro negro y los cosemos con hilo negro (imagen 2).

Luego cogemos el fieltro naranja y cortamos un triángulo que será la nariz del búho y lo cosemos con hilo naranja (imagen 3).

Para acabar este paso, cogeremos la parte trasera y le cosemos el broche con el hilo que escogimos (imagen 4)

Uniendo piezas va cogiendo forma
Uniendo piezas, va cogiendo forma

Aquí aprenderemos a hacer el tipo de punto con borde que utilicé. Pasamos la aguja por detrás de la abertura dejando una especie de ojal (imagen 1), luego pasamos la aguja por el ojal (imagen 2, aunque no se ve demasiado claro), tiramos y... ¡listo! Se repite durante todo el proceso de costura.

Tipo de costura que he usado, muy sencilla
Tipo de costura que he usado, muy sencilla

Y llega el momento de rellenas con algodón. Cosemos hasta donde se ve en la imagen 1 y comenzamos a rellenar como se ve en la imagen 2. Luego cosemos hasta donde se ve en la imagen 3 y rellenas como se ve en la imagen 4. ¡Fácil y sencillo!

Proceso de relleno
Proceso de relleno

Resultado final:


Resultado final
Resultado final n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario