miércoles, 24 de diciembre de 2014

[OS] El taller: Estrella de papel



Estrella navideña

En honor al día de Nochebuena hoy vamos a aprender cómo hacer una estrella de papel muy fácil y bonita. La puedes hacer muy grande (como esta) y colgarla de la puerta, un poco más pequeña y ponerla en el árbol o mucho más pequeña y usarla para adornar regalos. ¡El tamaño lo pones tú! Espero que os guste n.n

Materiales:

  • 6 folios de colores (en este caso usé 3 amarillos y 3 rosas, pero podéis combinar como queráis)
  • Una regla 
  • Un lápiz
  • Una grapadora
  • Celo
  • Tijeras

Materiales
Materiales

Pasos:

Cogemos uno de los folios de colores y lo doblamos lo mejor que se pueda como en la imagen 1 y recortamos el trozo sobrante quedándonos un cuadrado (o un triángulo si está doblado como en la imagen 2). Luego con ayuda de la regla, trazamos más o menos unas líneas cada dos centímetros como en la imagen 3. Finalmente cortamos las líneas sin llegar al final, es decir, dejando más o menos 1 centímetro desde el punto de unión de las líneas laterales.

El tamaño del cuadrado puede variar en función de lo que queráis hacer con la estrella. En mi caso uso un folio entero por el motivo de que cuanto más grande mejor se ve en el tutorial. Pero si la queréis para poner en el árbol con medio folio os sobra y si la queréis para decorar regalos con un cuadrado de 7cm x 7cm (o menos, depende de la precisión que tengáis luego con el celo) os llega n.n

Preparando el papel
Preparando el papel

Para empezar a darle forma a una de las puntas de nuestra estrella cogemos los dos extremos que están señalados en la imagen 1 y los pegamos con un poquito de celo tal y como se ve en la imagen 2.

Luego le damos la vuelta y cogemos los dos extremos siguientes (imagen 3) y los unimos con un trocito de celo (imagen 4).

Esta estrella es repetición: volvemos a darle la vuelta y unimos, vuelta y unimos.. Hasta tener todos los lados unidos.

Uniendo extremos
Uniendo extremos

Repetimos el paso 1 y 2 hasta tener 6 puntas n.n

Luego tendremos 6 puntas como las de la imagen 1. Cogemos 3 de ellas y las ponemos en el orden de color que más nos guste (imagen 2) y las grapamos como en la imagen 3. Luego hacemos lo mismo con las otras tres puntas.

Finalmente unimos los dos ramitos de 3 puntas para que nos quede como en la imagen 4.

Grapando
Grapando

Luego cogemos los extremos de cada punta como se ve en las imágenes 1 y 2 y las grapamos para que nuestra estrella sea más firme. 

Grapando los laterales
Grapando los laterales

Resultado final:

Resultado final
Resultado final

No hay comentarios:

Publicar un comentario