martes, 9 de diciembre de 2014

[RCi] Interstellar

Un Futuro lejos de nuestro Hogar

La humanidad destruyendo su hogar...otra vez.
La humanidad destruyendo su hogar...otra vez.
"En un futuro cercano, la Tierra es asolada por enormes tormentas de polvo y los cultivos se ven mermados por plagas, lo que hace que la humanidad se vea obligada a convertir su sociedad tecnológica, en una agraria.

Cooper, un expiloto de pruebas de la NASA reconvertido a granjero, se topa con unos extraños fenómenos gravitacionales en la habitación de su hija Murphy. Tras investigarlos, Cooper acaba descubriendo un plan de la NASA para enviar una nave al espacio, con la misión de comprobar la viabilidad de una serie de planetas para la vida humana. El expiloto se unirá a esta misión y dejará atrás un planeta agonizante, su granja y a su familia... sin saber si algún día volverá, o si cuando vuelva, quedará alguien en la Tierra para darle la bienvenida..."

Padre e hija. La relación más importante de la película.
Padre e hija. La relación más importante de la película.

Antes de nada, tengo que decir que soy muy fan de Christopher Nolan, pero al ver el primer trailer de Interstellar, creí que me encontraría con algo parecido a Gravity (película que no me gustó nada ¬¬), pero no tienen nada que ver.

El inicio es bastante lento (de hecho, esto es la única "pega" que le veo), Nolan se toma su tiempo a la hora de presentar a los personajes principales, la relación inicial entre ellos y sobre todo, la desesperada situación en la que se encuentra la Tierra. Y es esto último lo que primero llama la atención. No es tanto que la situación del planeta ahora sea un problema para la vida humana tal y como la conocemos, sino que la humanidad en vez de centrarse en encontrar una solución, parece haberse resignado y a decidido amoldarse a las nuevas condiciones de su hogar. Y aquí es donde el personaje de Matthew McConaughey me encanta, él no se conforma, no entiende como el resto ha dejado de lado la tecnología y se ha centrado en las granjas en vez de solucionar el problema. La historia está muy bien, aparentemente puede parecer pobre de argumento, pero está cargada de filosofía, ciencia y sobretodo mucho sentimiento. Se pueden ver diferentes reacciones del ser humano ante una situación límite y como no podía ser de otra forma, siempre hay alguno que solo ve por y para su culo xD.

Técnicamente es impresionante, sobretodo en algunos aspectos sonoros (como por ejemplo, el silencio que invade la sala cuando algún personaje sale de la nave y se pasea por el espacio... una nimiedad, pero algo que le da una dosis de "realidad" a la película) y visuales (los planetas que se visitan, el propio espacio... todo impresiona). Si estos puntos le dan algo de "realidad" a Interstellar, tengo que mencionar a los robots que aparecen, como el punto que deja claro que es una película de ciencia-ficción, y digo que lo dejan claro porque la primera vez que ves uno... la cara de "¿Pero qué coño es eso?" es muy épica xDD. Aunque al ir pasando los minutos, hasta acabas cogiéndoles cariño.

En conclusión, Interstellar me ha sorprendido gratamente, es una película muy interesante. Si te gusta la ciencia-ficción no dudes en verla.

De piloto a granjero, y de granjero a piloto O-o
De piloto a granjero, y de granjero a piloto O-o

En su momento, me negué a ver Gravity y ver esta película tampoco es que me hiciera mucha gracia. No sé exactamente por qué pero este rollo futurista espacial no me atrae nada, aunque luego me gusten. 

Cuando empezó la película, pensé que mis peores sospechas se iban a cumplir. La introducción a la película es muy lenta y muy larga, y como sabía que era una película ya larga de por sí, pues me eché a temblar. Por suerte, a medida que avanzaba la trama, iba cogiendo velocidad, fuerza, dinamismo... hasta meterte totalmente en la trama. Mi opinión al respecto de esto es que son casi 3 horas de película en las que la primera hora parecen 5 y las dos siguientes parecen 20 minutos. A mi parecer está muy desproporcionada la velocidad del argumento. 

Por otro lado, también en lo referente al argumento, creo que la idea es buena. La Tierra en general gastada, sin opción a recuperarse aunque la gente se obceque en pensar que sí... es un argumento raro porque es muy realista pero muy ficticia a la vez, y es como si Nolan se hubiera fumado algo muy fuerte. 

Técnicamente es inmejorable. La imagen, el sonido, el diseño de los elementos futuristas... todos estos elementos hacen que la película en general sea muy realista, básicamente consiguen que te lo creas. Principalmente, destacan los silencios en el espacio, como ya dijo Kou. 

En general, me parece una buena película, con defectillos, pero muy bien n.n 


Robots que parecen tablas de metal para cortar el pan xDD
Robots que parecen tablas de metal para cortar el pan xDD

2 comentarios: