sábado, 6 de diciembre de 2014

[RCi] Los Pingüinos de Madagascar

Espías de Nacimiento

Más eficaces de lo que aparentan.
Más eficaces de lo que aparentan.
"Capitán, Rico, Kowalski y Soldado, los autoproclamados mejores agentes encubiertos del mundo animal, se ven envueltos en los malvados planes de un nuevo villano, el Dr. Octavio Salitre.

Para desbaratar dichos planes, deberán unir fuerzas con la elegante organización encubierta llamada Viento Norte, una agrupación de especies polares encabezada por el altivo Agente Clasificado (no es su verdadero nombre ¬¬). Juntos descubrirán que tras este nuevo enemigo, se esconde un viejo conocido que odia con todas sus fuerzas a los pingüinos, y deberán trazar un plan para acabar con una peligrosa arma capaz de erradicar a estos adorables seres de la faz de la Tierra..."


Los inicios. *-*
Los inicios. *-*

Prácticamente todas las películas de animación (por no decir todas) tienen un o varios personajes que toman el rol de "desahogo" cómico en sus historias. En la saga de Madagascar estos personajes claramente son los cuatro protagonistas de este spin-off. ¿Tienen el carisma necesario para protagonizar su propia película?, yo diría que si... de hecho van sobrados en ese aspecto xD.

La historia es bastante sencilla, pero cumple para entretenerte un rato y sirve de base para un buen puñado de chistes y situaciones cómicas que sin duda te arrancarán como mínimo una sonrisa. Ver a los pingüinos de pequeños, y ver como actuaban exactamente igual que en la actualidad, es un puntazo, aunque que tengan la misma voz... me dejó un poco descolocado, me esperaba la típica voz aguda en plan "chibi". El equipo de Viento Norte es un añadido muy bueno, al contrario que los protagonistas, son más serios... más profesionales, tienen recursos (ilimitados por la tecnología que poseen o-o), tienen una base... son como la versión pro de los espías del reino animal. Pero esa seriedad hace que se alejen de lo sentimental por así decirlo, algo que Kowalski y cía no pierden de vista en ningún momento. El villano es un reflejo de lo mala que puede ser la envidia, aunque también tiene sus momentos divertidos. Técnicamente está a la altura de cualquier otra película de animación, no destaca en nada en particular, pero se deja ver sin ningún problema.

En conclusión, un buen spin-off, divertido tanto para adultos como para niños, aunque lógicamente, estos últimos la disfrutarán mucho más n-n.

El vicio de todo buen espía xD.
El vicio de todo buen espía xD.

Me he enamorado, en eso se resume mi opinión. Tengo una conexión especial con todo lo relacionado con Madagascar. Vi las películas cuatro mil veces, me pasé el videojuego para PS2 no sé cuantas.. Y me encanta. Me parecen muy entrañables.

Esta película en concreto me ha parecido muy dulce, muy... significativa. Las películas de DreamWorks suelen estar a la altura de mis expectativas, pero esta me ha gustado mucho, igual porque soy más mayor y soy capaz de ver más allá de la superficie. 

En el apartado técnico creo que está muy bien hecha. Los diseños son muy buenos, muy nítidos. Es decir, cuando salen de pequeñitos, la pelusilla te da la sensación de calorcito xD. La banda sonora no destaca excesivamente pero cumple su función. El guión me parece un bombazo. Tiene partes dramáticas, partes graciosas, partes de odio, partes de cariño... Es una mezcla que puede salir muy mal o muy bien. En este caso, por suerte, ha sido la segunda. 

Estoy gratamente sorprendida porque últimamente están saliendo muchas películas con mensaje, de las que ya no se hacían n.n.

En resumen, me parece una buenísima película, muy graciosa y entrañable. 

Que bonitos son n.n
Qué bonitos son n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario