jueves, 11 de diciembre de 2014

[RCi] Underworld: La Rebelión de los Licántropos

Siglos de Odio

El inicio de la historia.
El inicio de la historia.
"Desde que los vampiros y los licántropos llegaron al mundo, han luchado entre ellos. Los vampiros creyéndose superiores, utilizan a los hombre lobo como esclavos y los tratan como a meros animales... ya que estos no pueden volver a su estado humano. Esto cambia cuando nace Lucian, un licántropo que mantiene su humanidad y que puede transformarse a voluntad. 

Viktor, uno de los líderes de los vampiros, ve en él una oportunidad de crear una hueste de esclavos mejorados, capaces de servirles y protegerles durante el día. Lucian y los suyos, cumplen su papel fielmente durante años, hasta que este, tras salvar a la hija del líder de los vampiros (Sonya), es castigado por haberse quitado el collar que impide su transformación en licántropo..."

Lucian hasta los huevos de los vampiros ò.ó
Lucian hasta los huevos de los vampiros ò.ó

Tercera entrega de la saga Underworld, que en esta ocasión, se centra en explicar el porqué del odio ciego de Lucian hacia los vampiros... y más concretamente hacia uno de sus líderes, Viktor. Las dos películas anteriores me gustaron mucho, es cierto que hay muchas películas y libros que tratan el tema de los vampiros y los licántropos, pero esta saga tiene un toque especial que la hace mi favorita sobre el tema.

Y en esta tercera entrega, escapan de la ambientación moderna para ir hacia una totalmente medieval, sigue teniendo los toques característicos de la saga, como por ejemplo una paleta de colores muy oscura (con ese toque azulado que le da tanta personalidad a cada frame n-n). Los diseños, tanto de las transformaciones, como de los vestuarios y los escenarios, son increíbles. La historia es muy interesante, sobre todo para los que hemos visto las dos películas anteriores. La sociedad de los vampiros es muy cerrada y autoritaria, un reflejo claro de esto es Viktor, que es un grandísimo hijo de puta en todos los sentidos. Lucian es un personaje al que le coges cariño enseguida, en las anteriores entregas solo reflejaba su lado combativo... desbordaba odio y rabia hacia los vampiros y aunque dan alguna pincelada del porqué esto es así, no se extienden tanto explicándolo como en esta. Es cierto que el motivo de la rebelión es el dejar de ser los lacayos, los esclavos, la raza que se arrodilla... pero la razón por la que Lucian sigue combatiendo contra los vampiros durante siglos, la razón por la que quiere exterminarlos de la faz de la Tierra, es el amor. Lo que le hacen presenciar... dejaría tocado de por vida al más pintado, viéndolo se entiende esa rabia y ese odio descontrolado.

Las escenas de acción son muy buenas, sobretodo los combates de espada que protagonizan Sonya o Lucian. Los combates de los licántropos transformados, pues son mucho más "brutos" (básicamente ves como despedazan a sus enemigos xDD), no me agradan demasiado pero se entiende que sean así.

En conclusión, me ha encantado esta precuela, le da más riqueza al mundo y al trasfondo de la saga Underworld... y eso siempre viene bien. Muy recomendable n-n

"Me tienen envidia porque soy guapo, rico, buen vampiro..." Viktor el humilde.
"Me tienen envidia porque soy guapo, rico, buen vampiro..." Viktor el humilde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario