viernes, 5 de diciembre de 2014

[RM] Death Note 1

Asesinar desde tu escritorio

Justicia humana.
Justicia humana.
"El mundo de los Shinigami se ha vuelto un lugar muy aburrido, todos holgazanean y cada día es una fotocopia exacta al anterior. Ryuk, uno de estos dioses de la muerte, harto de ver pasar su vida sin que pase nada interesante, deja caer su Death Note al mundo de los humanos.

Tras esperar cinco días, es el propio Ryuk el que se adentra en el mundo de los humanos para ver si alguno de ellos, ha recogido y usado su cuaderno de la muerte. Allí conoce a Light Yagami, un chaval que ante los ojos de los demás, es un estudiante modelo, un chico educado y amable... pero que en realidad, ha estado escribiendo nombres de delincuentes desde que encontró la Death Note. Ak ver a Ryuk, Light afirma que gracias a ese cuaderno, purgará la Tierra de toda maldad y se erigirá como su nuevo dios. El shinigami, con el simple acto de dejar caer algo, ha desencadenado una lucha entre la justicia, y la particular forma de implantarla de Light..."

Uno de los manga/anime más famosos que hay, y hasta ahora, una de las espinas que tenía clavadas en la pila de "pendientes de leer". Es indudable que la premisa con la que empieza la historia es muy, pero que muy interesante, te engancha enseguida. Además te hace reflexionar sobre qué es lo que harías tú si un día sin comerlo ni beberlo, te topas con una Death Note por la calle... de hecho, el propio Light cuando explica lo que quiere conseguir, habla de este tema (de lo que mucha gente dice que haría... y de lo que harían en realidad, que no siempre es lo mismo xD). 

A parte de esto, lo mejor que tiene por ahora este manga, son los personajes. Los principales desbordan carisma, Ryuk es un cachondo, en muchas ocasiones casi consigue que olvide que es un dios de la muerte... aunque cuando se pone medio serio, impone bastante respeto. Light y L, son como dos caras de una misma moneda, ambos personajes se parecen bastante, pero su discrepancia en cuanto a la justicia y los métodos para llegar a ella, hace que parezcan dos personajes completamente diferentes. La lucha entre ellos que empieza en este tomo, es lo que le da al manga ese plus que lo diferencia de otros famosos shonen, creo que es la primera vez que veo un manga en el que el eje central de un combate, es solo intelectual (y no físico, o una mezcla de ambos). 

En conclusión, grandísimo primer tomo, por ahora engancha y promete ir aumentando el ritmo y la tensión de las situaciones... lo que me encanta n-n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario