jueves, 8 de enero de 2015

[RCi] Big Hero 6

Creado para ayudar

Ese barrigón se ganará tu corazón.
Ese barrigón se ganará tu corazón.
"Hiro Hamada es un joven prodigio de 14 años que vive en la metrópolis de San Fransokyo con su hermano y su tía. La vida de este genio transcurre entre pelea y pelea de robots hasta que un día, su hermano Tadashi le enseña el lugar donde las mentes más brillantes de la ciudad, desarrollan sus ideas con total libertad.

Allí conoce a Baymax, un robot enfermero creado por su hermano con la finalidad de ayudar a todo humano que lo necesite. Un poco más tarde, Tadashi pierde la vida en un misterioso accidente, Hiro se aferrará a lo único que le queda de su hermano, Baymax, para superar su pérdida. Juntos se embarcarán en una peligrosa aventura para esclarecer la verdad sobre el accidente que se llevó la vida de su ser querido..."

"Ea,Ea,Ea..."
"Ea,Ea,Ea..."

Disney está volviendo a encandilarme como en sus mejores tiempos. Le ha tomado el pulso a la animación 3D y ahora nos trae con cada nueva película, una historia fresca, divertida y llena de mensaje y sentimiento.

Big Hero 6 tiene todo esto y además, tiene a Baymax. Parece una nimiedad, pero este robot te gana desde el minuto uno. Tanto su diseño, como su forma de hablar y de comportarse, como su razón de ser... están concebidos para que te caiga bien, para que te haga gracia, para que quieras uno por Navidad xD. Además hace un curioso contraste con los demás robots que salen en la película, ya que mientras este tiene como objetivo ayudar/curar, el resto son utilizados para combatir. Baymax no desprende ni una pizca de agresividad, más bien todo lo contrario, y su diseño ayuda mucho en este sentido... de hecho su rostro es lo más neutro que te puedes imaginar (tiene una "carapán" que hace que el simple hecho de moverse haga gracia). Pero la película no vive solo del robot blanco (que podría o-o), el elenco de personajes que lo rodean están a la altura. El villano mola mucho, no abre la boca en casi toda la película, pero no le hace falta para dar sensación de peligro, además de que su diseño está muy bien. Los amigos de Tadashi son un elenco de lo más variopinto, yendo desde el polo más cómico (como es Fred) al más serio (como lo es GoGo). Hiro es la viva imagen de la adolescencia, con los sentimientos a flor de piel, influenciable, y con mucho potencial, características que su hermano mayor sabe manejar muy bien, pero que con su ausencia se descontrolan hasta el punto de que llegaremos a ver a un Hiro consumido por la venganza... habiéndose perdido a si mismo buscándola... y es entonces cuando vemos el mensaje de la película, de todo se puede salir, no hay nada que no tenga cura, y si tú solo no puedes recomponerte... apóyate en los que te quieren.

Técnicamente es impresionante, la animación roza la perfección, la ciudad de San Fransokyo rebosa colorido por todas partes y además cada plano está lleno de detalles. La banda sonora es igual de buena, aunque siendo fan de Fall Out Boy, tengo predilección por la música y por temas como Immortals, pero hay sonidos, como es el caso de la propia voz de Baymax, que me encantan.

En conclusión, recomendada no... RECOMENDADÍSIMA para cualquiera. Te entretiene, te divierte y te emociona, no se le puede pedir más n-n


Aquí un malo bien diseñado ò.ó
Aquí un malo bien diseñado ò.ó

Disney tiene el poder de enamorar. Es verdad que esta vez se veía la película muy atractiva ya desde el primer tráiler, pero aún así, superó las expectativas con nota.

Big Hero 6 es de esas historias que son capaces de llevar al espectador a lo más profundo de la trama, encantarlo y hacerlo soñar, sea cual sea su edad. El diseño de los ambientes ya hace que te sientas a gusto en la curiosa ciudad de San Fransokyo, los colores e incluso las texturas, encajan entre sí a la perfección, llevando a cabo una simbiosis perfecta de realismo y fantasía. Baymax simplemente fue creado y diseñado con la idea de ser adorable y cucote, sin duda. Algo destacable es, que pese a su particular aspecto, en ningún momento sobra, porque a veces los diseños de algunos personajes desentonan con el resto de la película, pero no es el caso, al igual que el malo de la película.

La trama que sigue BH6 no tiene pega, algo que se veía venir. La verdad es que últimamente Disney está recuperando su esencia creando películas de fantasía pero tangibles y sustanciales, con una metáfora clara y accesible para todos. Pero en este caso, es una alegoría fascinante. Hay tantos mensajes que puedes captar, tanto de lo que aprender, que hasta abruma. Pero, lo mejor de todo es que en ningún momento se queda en eso, sino que se ve perfectamente acompañada por una historia de acción brutal y muy bien pensada.

En resumen, Big Hero 6 es un peliculón de esos que nos regala Disney de vez en cuando.

Los diagnósticos de Baymax son algo... raros a veces.
Los diagnósticos de Baymax son algo... raros a veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario