jueves, 15 de enero de 2015

[RCi] El libro de Eli

Decadencia Nuclear

El poder de las palabras.
El poder de las palabras.
"Han pasado treinta años desde que la humanidad desatara sobre el planeta Tierra un apocalipsis nuclear. El mundo civilizado ya no existe, en su lugar se encuentra un suelo árido y unas cuantas ciudades derruidas, donde lo que queda de la raza humana intenta sobrevivir en un ambiente hostil donde el que tiene un poco de agua potable, es rico. Violaciones, canibalismo, saqueos y violencia en general son algunas de las cosas que están a la orden del día.

Eli es uno de los pocos hombres que han vivido la guerra, su objetivo es conseguir sobrevivir hasta poder llegar hasta la costa oeste de los antiguos Estados Unidos, a donde quiere llevar el misterioso libro que porta. Pese a ser muy hábil en combate y en el manejo de las armas, su camino le lleva hasta un pequeño pueblo donde el caudillo local hará que tenga que emplearse a fondo para lograr llegar a su destino..."

La ambientación es perfecta *-*
La ambientación es perfecta *-*

Una de mis películas favoritas, la he visto incontables veces y no deja de sorprenderme. La ambientación es el primer apartado que me encanta, y se refleja a la perfección desde el minuto uno (la escena en la que Eli está cazando un gato con un arco es perfecta xp). Los paisajes áridos, las carreteras llenas de vehículos calcinados, incluso la gente que se mueve por estas zonas están perfectamente caracterizados (haciendo mención especial a los bandidos).

Pero lo que sobresale por encima de todo, es el protagonista. Eli en un principio parece un superviviente más, alguien que lucha día a día por conseguir agua, comida y que no lo mate algún caníbal por el camino. La verdad es bastante diferente, no tardamos mucho en comprobar que el protagonista tiene unas habilidades de combate fuera de lo común (de hecho, tiene un par de escenas en las que se enfrenta a grupos bastante numerosos de personas con dos espadas, sublimes). El resto de personajes "importantes" en la historia no desprenden tanto carisma ni por asomo, ni siquiera Carnegie, el jefe del pueblo, que también es uno de los supervivientes de la guerra nuclear... es el típico líder hijo de puta, pero que lo es no porque sea el más fuerte, ni porque sea el que más recursos tenga, ni nada de nada... lo es por labia y por saber cosas de antes de la guerra o-O. Quizá Solara sea el único personaje que le haga algo de sombra a Eli, pero es básicamente porque se pega a él como una lapa y va evolucionando en cuanto a personalidad durante toda la película.

Técnicamente es impecable, tanto visualmente como sonoramente (aunque es este último apartado no destaca), pero lo que más me ha gustado es la narrativa, la forma de contarnos la historia. No se sabe qué tiene de especial el libro hasta el final, ni tampoco se sabe la motivación de Eli para cruzar el país portando dicho libro. Te van dando con cuenta gotas pistas sobre el tema, pero son tan sutiles que no empiezas a sospechar hasta bien entrada la historia. Y sinceramente, el final es brutal, es algo que yo no me esperaba para nada y lo que hace que El Libro de Eli sea una de mis películas favoritas, es esa sorpresa final. 

En conclusión, una buena película con un gran final. Recomendadísima o.o

Eli y su cara de "puta vida tete" xDD
Eli y su cara de "puta vida tete" xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario