martes, 27 de enero de 2015

[RCi] Into the Woods

La gran Decepción

No hay nada bueno en el bosque.
No hay nada bueno en el bosque.
"La historia entrelaza varios de los cuentos más conocidos de los hermanos Grimm. El eje central que los une trata sobre un panadero y su esposa, tras enterarse de que cae sobre su casa la maldición de una malvada bruja y que esta les impide ser padres. Ambos acceden a recolectar una serie de objetos para su malvada vecina.

Es la búsqueda de estos objetos para que la bruja deshaga la maldición, es la que los llevará a conocer y a formar parte de las historias de los demás cuentos: Caperucita Roja, Rapunzel, Jack y las habichuelas mágicas, La Cenicienta y alguno más..."

Juapa, juapa non é... pero ten un pelaso xD
Juapa, juapa non é... pero ten un pelaso xD

Me siento defraudada e incluso creo que han insultado un poco a mi inteligencia. Llevo desde hace un año esperando por esta película, me encantan la música de Stephen Sondheim y, hace un par de años, vi el musical de Broadway en clase de inglés... mis expectativas eran demasiado altas, supongo. 

Cuando vi la obra original, me quedé impresionada por la historia y la manera de contarla, entonces descubrí que se estaba estudiando pasarla al cine y me pareció una idea maravillosa. Cuando empezaron a saberse los detalles, se me fue haciendo la boca agua: de la música se iba a encargar el compositor de Sweeney Todd, protagonizada por Meryl Streep y con las grandes interpretaciones de Chris Pine, Emily Blunt y... Johnny Depp! El grande de las películas infantiles con ambiente tétrico y profundo.. Menuda cagada. 

Para empezar, efectivamente, se veía a leguas que el compositor era el mismo que el de Sweney Todd, ya que el ritmo de las canciones era exactamente el mismo e incluso me atrevería a decir que en algunas cogió las mismas partituras y les cambió dos notas. Me llevé una gran decepción cuando las canciones principales se parecían tantísimo a las canciones principales de la ya mencionada. 

Siguiendo el esquema de noticias que comenté antes, he de decir que Meryl Streep me parece que lo hace de puta madre. Para no variar se mete en el papel y de verdad se cree la bruja de los cuentos. 

Por otro lado, está mi sentimiento de estafa por parte de los productores, que sin duda usan a Johnny Depp como cebo. Tanto en el tráiler, como en las sinopsis, como en todos los carteles lo ponen como actor principal y... ¿Dónde está? Su actuación es más un cameo que un papel que haya que incluir en todos los medios de publicidad.

Es verdad que en el musical de Broadway hay muchas bromas y sobreactuación para darle gracilidad a las interpretaciones, pero para mi gusto Chris Pine sobreactúa un poquito de más y exagera demasiado su papel. Pero Emily Blunt no defrauda por lo menos, para mi gusto es la única que de verdad te crees en toda la película.

En general, muy poco recomendable. La vería por curiosidad y poco más. 


Un lobo feroz visto y no visto.
Un lobo feroz visto y no visto.

Yo no soy de musicales, de hecho prefiero ver cualquier otro género (menos el de terror >-<) antes que este. Pero el trailer prometía mucho y si me centro solo en la primera mitad de la película... tampoco iba tan desencaminado. 

El inicio de este cuento de cuentos es bastante bueno, me ha gustado como han hilado todas las historias entorno a la bruja y su maldición sobre la pareja de panaderos. Los personajes son un poco (por no decir muy...) repelentes, en algunos momentos de su historia merecen un par de hostias, pero oye, por lo menos está entretenida la cosa. Cuando parece que todo acaba bien, empieza la (para mí) innecesaria segunda mitad de la película, en la que nada acaba como tiene que acabar y en la que la perfección a la hora de entrelazar cuentos se desvanece por completo. Si a esto le sumamos que las canciones y melodías del musical son muy, muy, pero muy repetitivas y que, como decía antes, la mayoría de los personajes tienen una actitud extraña, mezcla de un humor forzado y una sobreactuación bastante clara. Tenemos como resultado una película que se queda en un quiero y no puedo, y que se carga las buenas maneras que apuntaba al principio de la historia.

Lógicamente, no todo es malo, visualmente es muy buena, tanto los decorados como la caracterización están logrados y muy bien llevados. Además, Meryl Streep lo borda en todas sus apariciones y la actriz que encarna a Rapunzel tampoco lo hace nada mal (lástima que su cuento tenga poca presencia con respecto a los demás en la película). Por otro lado, lo de Johnny Depp es tan descarado, que entiendo muy bien que sus fans se quedasen decepcionados con sus escasas apariciones.

En definitiva, no me gustó nada Into the Woods, creo que la idea era buena... pero no han sabido desarrollarla bien.

Esta imagen es un mal sueño del capitán Kirk.
Esta imagen es un mal sueño del capitán Kirk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario