miércoles, 7 de enero de 2015

[RCi] St. Vincent

La bondad va por dentro

Personas con buen fondo, pero una pésima superficie.
Personas con buen fondo, pero una pésima superficie.
"Oliver es un niño cuyos padres de acaban de divorciar. Una nueva casa, un nuevo barrio, un nuevo colegio, nueva gente... su vida ha sufrido un cambio muy radical y la situación no es sencilla para él.

Como su madre ahora trabaja en un hospital y dispone de poco tiempo para estar en casa, esta deja a Oliver al cuidado de su nuevo vecino, el señor Vincent. Su nuevo canguro resulta ser un viejo cascarrabias, borde y con una sinceridad brutalmente hiriente, cuyo único objetivo en la vida parece ser pasarse su tiempo bebiendo y perdiendo todo su dinero en apuestas y putas. 

Pero como suele ocurrir, más allá de las apariencias y de la superficie, Oliver descubrirá que Vincent es algo más que un viejo resentido con el mundo..."

Vincent cuando se entera que tiene vecinos nuevos xD
Vincent cuando se entera que tiene vecinos nuevos xD

La primera vez que me hablaron de esta película, las palabras "drama" y "comedia" aparecieron juntas en la misma conversación, algo para lo que mi cabeza no está preparada y por lo que genera de forma instantánea, una sensación de desconfianza o de "esto fijo que es una puta mierda" hacia la película en cuestión que hace que la tache de mi lista de posibles. Pero por casualidades de la vida (y porque esa semana los estrenos eran todos una auténtica bazofia) acabé viéndola... y he de decir, que estaba muy equivocado.

Bill Murray no es un actor que me haga mucha gracia (o que directamente lo tenga por buen actor), pero como Vincent hace un papelón. Su personaje me gusta mucho, es el típico señor mayor que por circunstancias de su vida, odia... o más bien, hace ver a los demás que odia a todo el mundo, que está enfadado por todo y con todo. Pero que en el fondo tiene un corazón enorme. Este tipo de personaje, es el que consigue que los géneros de comedia y drama se mezclen a la perfección, y lo hace siendo brutalmente sincero, haciendo y diciendo lo primero que se le pasa por la cabeza sin importarle lo más mínimo las consecuencias que le pueda acarrear, o si hiere los sentimientos de los demás. Es tan vasto que hace gracia xD. Pero todos tenemos un punto débil, y el de Vincent es Oliver, un niño que aparece en su vida sin saber muy bien como, pero que consigue que el viejo gruñón baje la coraza con él, y nos permite ver que no todo es lo que parece en su vida. Mención aparte la que merece Naomi Watts... que hace un papel... raro... pero muy divertido xDD.

Técnicamente puede parecer que no tiene nada del otro mundo, pero creo que está muy bien dirigida. Es raro que me pare a alabar la realización de una película, pero esta se lo merece. Tiene muy buenos planos, buen ritmo, en definitiva... está bien contada la historia, y eso es muy raro de encontrar hoy en día. De todas formas, el punto fuerte de esta producción son los actores, que hacen un trabajo impecable.

En conclusión, una grata sorpresa. Una película que te saca sonrisas y lágrimas a partes iguales. Muy recomendable n-n

El canguro que todos querríamos para nuestros hijos... o no.
El canguro que todos querríamos para nuestros hijos... o no.

St. Vincent es una película llena de valores. Es un ejemplo perfecto del gran producto que puede salir de una fusión entre drama y comedia. 

Mi primera impresión no fue demasiado buena, la verdad. Pensé que sería una mierda pinchá en un palo, una comedia estúpida de esas que odio, pero la falta de estrenos esperados y las buenas críticas que estaba recibiendo me llevaron a verla. 

Para empezar tenemos a unos actores que serán mejores o peores pero que en esta película lo hacen que te cagas. Bill Murray consigue exactamente lo que Vincent quiere y es que lo ODIES durante el 70% de la película y luego, de un plumazo, que te enamores de él sin saber cómo o por qué. La verdad es que Vincent es a la vez el viejo roñoso y el viejo tierno que todos conocemos. Con una coraza con la que intenta impedir que nadie acceda a su débil y frágil corazoncito <3 

Por otro lado, está Naomi Watts que es genial. Hace que te mueras de la risa mientras te advierte de una realidad trágica que está muy presente en el mundo de hoy en día. Además, se encuentra Jaeden Lieberher que hace que tu corazón se enternezca de una manera increíble. Yo me sentí muy identificada con él en varias ocasiones. 

Técnicamente destaco la banda sonora porque me enamoré. Al ser una película realista no tiene efectos especiales y como intentan retratar una vida en clase media/baja, tampoco hay un gran despliegue técnico, pero es genial porque ayuda mucho a creerte que es algo más que una película. 

Es una película muy recomendable n.n


Cortar el césped... sin tener césped. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario