martes, 10 de febrero de 2015

[RCi] Birdman

Renovarse o Morir

Cuando tu pasado no te deja tener un futuro.
Cuando tu pasado no te deja tener un futuro.
"Un veterano actor, famoso por haber encarnado cuando era joven al superhéroe Birdman en varias películas, lucha por sacar adelante en Broadway una obra escrita, dirigida y protagonizada por él. Su intención es que su carrera adquiera la misma notoriedad que antaño y conseguir alejarse de la fama conseguida con el papel de Birdman.

Los días previos al estreno, Riggan deberá hacer frente a los problemas familiares, problemas de producción, problemas con los actores, con la crítica teatral y con sigo mismo y su enorme ego. Afrontando estos obstáculos deberá averiguar qué es lo que quiere de la vida y encontrarse así a sí mismo..."

La primera escena de la peli O-o
La primera escena de la peli O-o

Esta película es un WTF!? constante, desde la primera escena es rara de cojones. Desde el principio se nos muestra todo como una mezcla entre la realidad y lo que ve (o lo que cree que está pasando) el protagonista. Alagar el apartado técnico en una reseña suele ser algo que hago casi siempre, el dinero que se destina a estos apartados (sonido e imagen especialmente) en este tipo de superproducciones casi siempre es elevado y eso se nota en el resultado final. Pero en Birdman, lo que más destaca es la realización, con un montaje muy muy bueno y bastante bien estructurado, y el casting.

Los actores están espléndidos, todos, tanto los secundarios como el protagonista. Las idas de olla que tiene Riggan son muy llamativas, en ellas escucha la voz del personaje que lo catapultó a la fama, haciendo este la función de una especie de Pepito Grillo algo hijo de puta xD. Además estos apartes están marcados por una sintonía de batería (en las que incluso llegamos a ver al batería tocándola en alguno de ellos) y en los que el protagonista "adquiere" los poderes de Birdman... o eso cree él.

La historia puede resultar algo confusa, o sin un hilo narrativo claro, pero trata temas bastante interesantes tales como el ego de los actores, el poder que tienen algunos críticos del sector o como una fama prematura... puede afectar psicológicamente a un actor, una vez que su carrera avanza y no vuelve a tener un éxito y queda encasillado para siempre en el papel que le dio fama.

En conclusión, una gran película con una aún mejor actuación (además de un final sorprendente o-o). Muy recomendable n-n

El póster de Birdman rompiéndole la cabeza a Riggan xD
El póster de Birdman rompiéndole la cabeza a Riggan xD

No niego que la película tenga mucho mensaje, porque lo tiene, pero no tiene puto sentido y no me gustó. Ahora es cuando un séquito de fans me viene a buscar a casa y me agreden verbalmente, porque la violencia física es muy mainstream. 

No os voy a mentir, se me hizo larga y aburrida. Tiene mucho trasfondo, creo que el mensaje que intenta transmitir es uno para tener bastante en cuenta, pero no creo que hayan sabido hacer una película apta para todos los públicos. Soy una persona muy hiperactiva, y necesito tener un hilo conductor entretenido o en su caso... interesante, para que mi mente no eche a volar. 

Técnicamente me parece muy correcta, una "banda sonora", si es que se le puede llamar así, muy adecuada y un tratamiento de imagen muy propio para el tipo de película que quiere ser. 

No la recomiendo a las personas que necesiten un hilo constante y no una raya discontinua. ò.ó


Cuando tu propia hija te dice que no eres nadie...
Cuando tu propia hija te dice que no eres nadie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario