sábado, 7 de febrero de 2015

[RCi] Blackhat: Amenaza en la red

Código Erróneo

Promesa de thriller... que no llega a serlo.
Promesa de thriller... que no llega a serlo.
"Un misterioso hacker, está sembrando el caos atacando virtualmente varios objetivos en China y Estados Unidos. Ambos gobiernos se ven obligados a cooperar para tratar de atraparlo, para ello, un experto en seguridad informática chino, viaja a América para encontrarse con los agentes del que están a cargo del caso. 

Desde allí, intentarán seguirle la pista al código del virus que utilizó el hacker para los dos primeros ataques. Esto les llevará hasta Nicholas Hathaway, un hacker de alto nivel que actualmente cumple condena en una cárcel estadounidense. Tras llegar a un acuerdo, Hathaway acepta ayudar en la búsqueda y captura del malvado hacker, llevándolo por varios países siguiéndole la pista y poniendo su vida en peligro a cada paso que lo acerca a su enemigo..."

Lucha verbal para ver quién la tiene más grande...
Lucha verbal para ver quién la tiene más grande...

Acción, trama con giros argumentales con la seguridad informática a escala mundial como hilo conductor, un protagonista inteligente y fuerte que lo mismo le da crear un código supercomplicado para un virus que dar una paliza a un grupo de malos o meterse en un tiroteo, una relación de amistad, una relación de amor, conflictos políticos entre dos superpotencias... ¿qué puede fallar?.

Pues falla todo. Es increíble como planteando un thriller de estas características, puedes estar a la media hora de empezar... queriendo escapar de la butaca del cine, y empezar a correr sin mirar atrás. Esta película está de principio a fin intentando darte la sensación de epicidad, de tensión por los acontecimientos que se van sucediendo, trata de que empatices con los protagonistas, que entiendas sus motivaciones, incluso que sientas pena en alguna ocasión. Pero tú estás viendo todo eso, con cara de "aham...*bostezo*". Y es que el protagonista es la cosa más inexpresiva que hay, me transmite más cualquiera de los hermanos Chen que Hathaway y su carapán. No es que la historia sea aburrida, pero tal y como la presentan y con el flaco favor que le hace la interpretación de la inmensa mayoría de los actores, la película aburre... y aburra mucho.

Curiosamente, todas las composiciones musicales que hay en la banda sonora son bastante buenas, y es lo único que salvaría de esta producción. Y ya que hago mención al apartado sonoro, no sé qué coño han hecho en la mezcla de los efectos, tanto los disparos, como los impactos de estos, como las explosiones, suenan demasiado altos, tanto que incluso llegan a molestar.

En conclusión, lo que parecía una película interesante, se queda en algo aburrido de lo que toda persona con dos dedos de frente debería huir.

"Esta parte del código, es una mierda"... y la película también.
"Esta parte del código, es una mierda"... y la película también. 

Ya lo he dicho en muchas ocasiones, soy fácil de aburrir, pero normalmente aunque me aburra, me mantengo despierta o calladita en mi asiento sin decir nada, mirando lo que sea que me aburre como si de verdad me gustara... pues esta vez fui incapaz. En la primera mitad me dormí. No sé en qué punto ni nada, pero me dormí plácidamente. En la segunda parte... ¡oh, por dios!... no era capaz de estar callada. Tanto sin sentido, tanta tontería junta... esta película era totalmente innecesaria. 

Si ya dudaba de las cualidad de mi querido Chris como actor, ahora me ha quedado claro que... es guapo, y ya. En el caso de Thor, no necesita actuar demasiado bien, porque son películas con un argumento bastante interesante y unos guionistas como la copa de un pino, básicamente, no tienes tiempo de fijarte en la expresividad del (guapo xp) marido de Elsa Pataky. Pero en esta película... eso no se da, ya que el argumento es una porquería y no te queda otra que fijarte en la interpretación y en el apartado técnico. 

Esta película está más que suspensa. Actores pésimos, tratamiento de imagen pésimo, edición de sonido pésima, banda sonora ¿dónde?... es un despropósito. Culpa mía, yo quise verla. 


Chris intentando encontrar la razón por la que participó en esta película.
Chris intentando encontrar la razón por la que participó en esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario