lunes, 2 de febrero de 2015

[RCi] El Séptimo Hijo

Brujas y Espectros

Desaprovechando un buen trasfondo.
Desaprovechando un buen trasfondo.
"Hace muchos años, un poderoso caballero perteneciente a la antigua orden de los espectros, captura y encierra a la malvada bruja Madre Malkin.

Siglo XVIII, tras conseguir escapar de su cautiverio, la poderosa bruja hace saber a su antiguo enemigo, el Maestro Gregory, que vuelve a gozar de su libertad y que le hará pagar por todos los años de encierro. Mientras la bruja va recuperando aliados y fuerza, el espectro parte en busca de un nuevo aprendiz que lo ayude a derrotar definitivamente a Malkin. Aprendiz que deberá adquirir los conocimientos necesario para ser un caballero de la orden de los espectros, en un tiempo récord para así poder salvar al mundo de una nueva era de oscuridad..."

El mejor personaje de la película.
El mejor personaje de la película.

Desconozco la saga de libros a la que pertenece esta adaptación a la gran pantalla, pero cuando vi el trailer me impactó bastante, y dado que no tenía ni idea de su existencia y que tenía buena pinta... pues le di una oportunidad.

El Séptimo Hijo empieza muy bien, en unos cuantos minutos tenemos un pasado en la historia que nos da algo de trasfondo, un enemigo poderoso, un veterano caballero que domina las artes necesarias para luchar contra las criaturas del mal, y un aprendiz que promete. Todo esto aderezado con un impecable apartado visual, con una detallada caracterización y con unos efectos sonoros muy buenos. Peeeero, por una seria de acontecimientos, el prometedor aprendiz pasa a mejor vida y todo cambia para mal. El protagonista pasa a ser el nuevo aprendiz del maestro Gregory, y para mí este hecho hace que la película empiece a tambalearse (básicamente porque el actor me parece que lo hace bastante peor que el aprendiz inicial). Vale que el cambio era necesario porque el final de la historia así lo requiere, pero es que no aguanto al protagonista >-<. A partir de ahí, todo va a peor, meten una historia de amor que no me creo para nada, que no trasmite nada y que parece algo que está ahí para atraer a una parte "juvenil" del público. Aparecen unos cuantos subordinados de Malkin que luego son personajes de los cuales casi no se dice nada y que están claramente desaprovechados. 

Y todo lo que va pasando parece cada vez más y más forzado. Imagino que en el libro se tomarán más tiempo para desarrollar los acontecimientos y que cada personaje malvado que sale, tendrá algo más de trasfondo y algún que otro momento de gloria. Pero tal y como está en la película, desluce mucho y se carga el buen inicio de esta (y si en el libro pasa tal cual, pues lo mismo va para el libro xD).

En definitiva, una película que prometía mucho, que empieza bien... pero que acaba bastante mal y desmerece el buen apartado técnico y el buen hacer de Jeff Bridges. Una pena.

Un quiero y no puedo de protagonista.
Un quiero y no puedo de protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario