domingo, 8 de febrero de 2015

[RCi] La Teoría Del Todo

Superación e Impotencia

Una historia de superación.
Una historia de superación.
"Stephen Hawking es un joven y prometedor físico teórico que acaba de conocer a Jane Wilde, estudiante de filología. Juntos se embarcan en una relación que avanza decidida y sin pausa. Hawking hace cada vez más avances en su campo, destacando por la facilidad con la que consigue objetivos "imposibles" casi sin querer.

Pero un día, sufrirán un brusco golpe que cambiará sus vidas para siempre: Hawking tiene ELA, una enfermedad degenerativa que afecta a todo su cuerpo, y los médicos le dan una esperanza de vida de 2 años, más o menos. Jane, afronta la realidad y decide casarse con él y tener hijos, para que él disfrute la vida en el tiempo que le queda, ambos sufrirán en su propia piel la degeneración y los agravios de una enfermedad tan dura."

Cuando es tu propio cuerpo el que no es capaz de seguir...
Cuando es tu propio cuerpo el que no es capaz de seguir...

Para no variar, no sabía de qué iba exactamente esta película, solo que iba sobre Stephen Hawking y nada más. Y es cierto que va sobre él, pero enfocado en la relación con su mujer. La historia empieza cuando se conocen, y avanza desde ahí mostrando cómo a pesar de las dificultades que implican la rara enfermedad de Stephen, pueden llegar a ser felices y a conseguir todas las metas que se proponen. En ese aspecto, la película transmite un mensaje de fuerza y superación personal que ambos encarnan a la perfección.

Pero no todo es felicidad, la rabia y frustración que sufre Hawking en los primeros momentos (cuando empieza a notar los síntomas de la enfermedad y los médicos le hablan de ella) no es algo que sea fácil de ver, la impotencia que siente ante una enfermedad que le gana la batalla a su cuerpo me llegó mucho... enseguida empatizas con el protagonista. Esto es gracias al actor, que hace un papelón, incluso realizando los gestos y las posturas que va adoptando el cuerpo de su personaje a la perfección. Y lo mismo va para la actriz que interpreta a Jane, su actuación es impecable durante toda la historia. Lo único que no me gustó y que incluso me cabreó, fueron un par de cosas que hace Jane... cosas que me hicieron dudar de su amor y determinación por ayudar a su marido, tengo que admitir que me hicieron odiar al personaje ò.ó

En conclusión, una gran película, con un buen apartado técnico (no es que sea la octava maravilla, pero es bastante bueno), con una buena historia, muy emotiva y con mensaje... y unos actores que lo bordan. Muy recomendable n-n

El amor es la mejor forma de recuperar la esperanza.
El amor es la mejor forma de recuperar la esperanza.

Soy muy fan de Stephen Hawking desde que supe quién era, lo que había hecho y qué enfermedad tenía (sí, aunque sea de letras..) y a mí, personalmente, me gusta la perspectiva de la película. Se centra sobre todo en su relación con Jane y las dificultades de sufrir ELA, y consigue que admires más a este gran hombre. 

Hace un par de meses hojeé: "Travelling to Infinity: My Life with Stephen" y ya tenía un par de conclusiones a cerca de Jane (no me cae bien esa mujer), pero con la película, aunque intenta ser bastante imparcial, acabé odiándola un poquito más.  

Stephen me parece un ejemplo de superación y majestuosidad, creo que esta película es capaz de transmitir estas cualidades perfectamente, ayudada por la gran interpretación de Eddie Redmayne que deberían darle un Óscar YA. No sé si visteis esta película, pero os gusten o no las películas románticas, creo que deberíais verla solo por la gran interpretación de este actorazo que, además, cuenta con la coprotagonista Felicity Jones que, a pesar de su personaje, lo borda. 

Ahora me tocaría hablar del apartado técnico, pero va a ser que estaba tan inmersa en la historia que no me fijé en absolutamente nada. No sé ni si había banda sonora o si solo hablaban los actores sobre un silencio sepulcral, así que... no tengo nada que decir, jaja. 

La súper recomiendo aunque no te gusten las películas románticas, porque creo que el mensaje que trasmite va mucho más allá n.n


"No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente."

-Stephen Hawking-

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí me encantó la película, ya la he visto tres veces, imagínate cuánto me gusta jaja
    Muy buena entrada :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi fue una gran sorpresa, no creí que me fuese a gustar tanto n-n

      Eliminar