jueves, 12 de febrero de 2015

[RCi] Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Reloj de Arena

La excepción que confirma la regla.
La excepción que confirma la regla.
"Tras el exitoso asedio a la ciudad de Alamut, el rey de Persia Shamaran muere envenenado al tocar el regalo que uno de sus hijos le había ofrecido por el triunfo en la conquista de la ciudad.

El príncipe Dastan es acusado de traición y de asesinar a su padre (crímenes que no cometió). Tras conseguir huir de la ciudad, emprenderá un viaje para tratar de demostrar su inocencia, encontrar al verdadero asesino del rey y ayudar a la princesa Tamina, regente de Alamut, en su misión para proteger las misteriosas arenas del tiempo. Arenas que guardan un inmenso poder y que más tarde descubrirá, que tienen mucho que ver con la conspiración para asesinar a su padre..."

La daga capaz de usar las arenas del tiempo.
La daga capaz de usar las arenas del tiempo.

Si eres un cinéfilo y en una conversación te sacan el tema de las películas basadas en videojuegos, seguramente tu opinión al respecto sea "la inmensa mayoría son películas son mediocres o directamente... malas". Pero si te encuentras con en esa misma conversación y eres un aficionado a los videojuegos, lo más probable es que hasta pierdas los papeles sabiendo como innumerables adaptaciones a la gran pantalla, han jodido muchas de las historias de juegos con los que tanto te has entretenido y con las que tanto has disfrutado jugando. 

Esta película tiene el dudoso privilegio de ser la película basada en videojuegos que más me gusta. ¿Esto quiere decir que es una buena adaptación?. La respuesta es NO. Pero es la que menos la caga y la que según mi opinión, funciona mejor como película. Se toma incontables licencias con respecto a la historia original, pero supongo que son para dotar a la historia de un poco más de velocidad (no es lo mismo contar algo en un par de horas que dilatarlo en más de 10 xD), y la verdad es que consigue un buen resultado. Lo más importante para mí de Prince Of Persia (o lo que más me gustó de la trama del videojuego) fue la relación del príncipe con la princesa, con el tema de las arenas del tiempo de fondo, algo que empieza en una desconfianza mutua y que acaba en una relación mucho más íntima e intensa según van superando adversidades. Esto en la película está bastante bien plasmado (algo diferente, pero bien traído xp). Además los actores protagonistas lo bordan y saben darle ese punto cómico que tan bien le sienta a la historia (al contrario que el personaje del jefe bandido que no me hizo puñetera gracia ò-ó).

Técnicamente no tengo nada que criticarle, igual se fliparon un poco con las arenas del tiempo en la parte final, pero es innegable que los efectos visuales y las escenas de combate son espectaculares. Haciendo una mención especial a las escenas de parkour del príncipe, que están muy muy bien rodadas. 

En definitiva, es una película bien hecha y muy entretenida, no es la octava maravilla pero es la mejor "adaptación" de un videojuego que he visto hasta el momento. Bastante recomendable n-n

Dastan y Tamina, sencillamente geniales :)
Dastan y Tamina, sencillamente geniales :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario