jueves, 19 de febrero de 2015

[RCi] Venganza

Un Padre muy Peligroso

Acción por las calles de París.
Acción por las calles de París.
"Bryan Mills es un agente especial jubilado. Separado, intenta mantener contacto y una buena relación con su hija, pero su carácter sobreprotector a veces le complica las cosas. Tras el cumpleaños de su hija, esta viaja a París con una amiga.

Todo transcurre con normalidad hasta Kim y su amiga son secuestradas en su piso de la ciudad francesa por una organización criminal de albanokosovares, cuya intención es utilizar a las chicas para que ejerzan la prostitución o venderlas como esclavas sexuales. Bryan deberá utilizar todas sus habilidades para encontrar a su hija lo más rápido posible, antes de que pierda su rastro y sea demasiado tarde para rescatarla..."

El momento de impotencia del secuestro...
El momento de impotencia del secuestro...

Esta saga de películas goza de una fama que al principio no comprendía. Cuando me hablaban de Venganza, todo me sonaba a película normalita de acción y poco más, lo que me echaba bastante para atrás a la hora de plantearme si verla o no. Pero un día coincidió que la estaban poniendo en la televisión, así que ya no tenía escusa.

La verdad es que tal y como me temía, es una película de acción normalita, pero a mi parecer tiene un gran punto a favor, Liam Neeson. Este actor demuestra durante todo el film que pese a su edad, las tramas llenas de acción le van como anillo al dedo. Y es que además, no es el típico caso de actor inexpresivo que no transmite nada, como suele ser tradición en los protagonistas de este tipo de historias (no, no es el nuevo Chuck Norris xD). Bryan Mills es un personaje que te crees, y me refiero a la parte emocional, a todo lo relacionado con su familia... porque si hablamos de sus habilidades de agente especial, la cosa se desmadra. El tío es IM-PRE-SIO-NAN-TE, una autentica máquina de matar con la suficiente cabeza fría como para seguirle la pista al secuestrador de su hija, sabiendo que posiblemente le queden horas antes de perderla para siempre o de encontrarla muerta. Sinceramente, parece una película hecha por y para el lucimiento de su protagonista, un lucimiento entretenido y frenético... pero lucimiento al fin y al cabo xp.

Técnicamente está bien, sin más, aunque en ocasiones utiliza una composición de varios planos (como en la primera captura de la reseña), que no es algo que suela encontrarme en el cine que suelo ver, y me ha gustado como lo utilizan.

En conclusión, NO te metas con Liam Neeson!!! Ò.Ó ......... y si quieres ver una película de acción buena, pero sin demasiadas pretensiones, esta es una buena opción.

Si Bryan te amenaza... estás jodido.
Si Bryan te amenaza... estás jodido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario