miércoles, 18 de febrero de 2015

[RM] Bleach 1

Mariposas Negras

Shinigami por accidente.
Shinigami por accidente.
"Kurosaki Ichigo es un chico normal de 15 años, con una vida normal, salvo por el pequeño detalle de que puede ver, hablar y tocar a los fantasmas.

Su día a día transcurre con una cierta tranquilidad hasta que una noche, aparece en su cuarto una extraña chica vestida de negro, asegurando ser una mensajera de la muerte (un shinigami). Tras una breve conversación, un espíritu maligno o hollow, irrumpe en su casa y ataca a su familia. Es entonces cuando a Ichigo no le queda otra opción que convertirse en un shinigami, para así intentar proteger a sus seres queridos..."

Para mi Bleach es un manga algo extraño, en este primer tomo se nos cuenta de qué va a ir la cosa (o por lo menos unas pautas generales), shinigamis, un ambiente escolar, monstruos malvados contra los que luchar... y a simple vista poco más. Además su dibujo no es que destaque demasiado y el protagonista no tiene nada en especial que haga que te encariñes con él enseguida (pretende ir de pasota pero en el fondo es un buenazo, y no puede evitar ayudar a quién lo necesita... algo bastante corriente en un shonen).

Entonces, ¿qué es lo bueno de este manga?. Pues un trasfondo bastante atractivo, el "mundo" de los shinigamis (La Sociedad de Almas) promete, en unas pocas páginas se explica muy bien como funciona el trabajo de estos mensajeros de la muerte y las características de sus poderes así como la de las almas de los fantasmas y los hollow. Pero a mi lo que más me gusta es el humor tan característico que inunda todo el tomo, no es que me ria a carcajadas, pero me he divertido leyéndolo xp. En cuanto a la historia, no hay mucho que decir, gira entorno a todo lo que te van explicando sobre el trabajo de shinigami y poco más por ahora.

En conclusión, pinta bastante bien pero habrá que esperar a que la historia vaya adquiriendo algo de interés.

PD: ¿Quién cojones se cree que Chad tiene 15 años? O-o

No hay comentarios:

Publicar un comentario