lunes, 9 de febrero de 2015

[RM] D.Gray-man 1

La Inocencia contra el Mal


El yin y el yang.
El yin y el yang.
"Finales de un siglo XIX imaginario, en las sombras, lejos de los ojos de la humanidad, se libra una batalla entre el bien y el mal. Un misterioso villano llamado el Conde Milenario pretende llenar de muerte el mundo con la ayuda de su ejército de akumas, con la única oposición de una asociación de exorcistas.

Allen Walker es un joven poseedor de un arma anti akuma en su brazo izquierdo, y un ojo capaz de detectarlos, cuyo objetivo en la vida es convertirse en exorcista y ayudar a que el mal sea erradicado de la faz de la Tierra..."

Este manga empieza con dos pequeñas historias auto conclusivas, en las que se nos presenta a Allen, un protagonista algo ingenuo e inocente que no duda en ayudar a quien lo necesite (un buenazo vamos), pero que por todo lo que ha vivido, tiene una gran fuerza de voluntad y una convicción firme a la hora de conseguir lo que se proponga. Además también se nos explica un poco quienes son los malos de la historia, los akuma (cuyo método de creación es una de las cosas más tristes y más fuertes que he leído en un manga o-o), y el Conde Milenario... el que parece ser el enemigo principal pero que tiene un diseño bastante curioso, mola mucho pero la primera vez que lo ves te rompe un poco los esquemas, básicamente porque no te esperas que el tío más malo y poderoso de la historia tenga ese aspecto xDD.

Y ese creo que es uno de los puntos fuertes de D.Gray-man, el diseño de personajes o el dibujo en general. Me gusta mucho, es muy detallado y con diseños muy buenos como los de Kanda, Lenalee (preciosa *-*), Allen o el propio Conde Milenario. El aspecto de los akumas ya no me hace tanta gracia, pero imagino que está hecho aposta, son máquinas de matar que nacen de una tragedia... y cuando los ves, es lo que te transmiten.

En conclusión, gran primer tomo... historia prometedora, y un dibujo que te entra enseguida por los ojos. Pinta bien, con ganas del siguiente.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No sabía nada de este manga, pero me ha llamado mucho la atención, así que me lo apunto :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que pinta bastante interesante, a ver si sigue así n-n

      Eliminar