jueves, 12 de febrero de 2015

[RM] Zetman 1

Jin

El diseño de Zet es genial.
El diseño de Zet es genial.
"Jin es un chaval un tanto especial, posee una fuerza y agilidad por encima de lo normal, desconoce conceptos básicos como el de la esperanza o el miedo a la muerte y además tiene en su mano izquierda una característica protuberancia en forma circular.

Mientras pasa su infancia en la calle, (viviendo en una chabola con su abuelo), en su ciudad no paran de aparecer personas asesinadas brutalmente y nadie sabe nada del asesino que comete tales actos. Más tarde, Jin descubrirá que a su alrededor pasan muchas más cosas de las que parece, y que muchas de ellas, tienen relación con él..."

Creo que este es el primer tomo de un manga, más extraño que he leído hasta ahora. Extraño porque parece no tener ninguna prisa por ir al meollo de la historia. Nos dejan caer desde el minuto uno la verdadera identidad de Jin, no lo dicen abiertamente pero está claro. Toda la historia de los "players" (lo que parecen ser humanos creados artificialmente con características especiales), está presente en todo momento... pero como en un segundo plano, como si fuese un medio para ir narrando lo que de verdad interesa, el personaje de Jin.

Durante todo el tomo van presentando la forma de ser del protagonista, y lo que parece que serán una serie de acontecimientos que marcarán su personalidad cuando crezca. Yo lo resumiría con un "Jin las pasa muy putas... y tiene toda la pinta de que irá a peor" xD. Pese a ser el protagonista, por ahora no me dice nada, y lo mismo pasa con el resto de personajes que aparecen. Por otro lado, el dibujo me gusta bastante, no estoy acostumbrado a los seinen y este tipo de dibujo me llama mucho la atención *-*

En conclusión, un primer tomo algo decepcionante. Espero que vaya cogiendo ritmo en el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario