viernes, 20 de marzo de 2015

[OS] El taller: Cómo decorar tu carpeta vieja

Todo se puede reusar!

Hola, hola! Perdonad la tardanza, pero es que me estaba muriendo entre apuntes y exámenes, pero por fin.. SOY LIBRE! Y qué mejor para retomar el blog que mostrándoos uno de mis proyectos de este trimestre n.n 

Bueno, como sabréis ahora en las escuelas se está introduciendo cada vez más el uso de las TICs, pues mi profesora de inglés nos propuso hacer un trabajo, un vídeo tutorial en inglés de cualquier cosa que se nos dé bien. Aprovechando que uno de los temas de este trimestre era sobre las tres R (reciclar, reducir y reusar) quería hacer algo donde se emplearan, así que decidí reusar una vieja carpeta y ponerla un poco más bonita n.n

Como ya he dicho, está en inglés, un inglés bastante sencillo porque tiene que ser comprendido por un amplio abanico de personas, por lo tanto aunque es un vocabulario simple, sin tecnicismos, os voy a poner aquí unas breves pautas en español n.n

Necesitamos: una carpeta vieja, papel de scrap, washi tape, una regla, una pistola de silicona (o en su defecto, un pegamento muy muy resistente), unas tijeras, pegamento en barra, lápiz, goma, un trozo de cartón (para apoyar la pistola y no manchar todo, es opcional), alicates, 4 protectores para esquinas, forro transparente para libros y celo normal. 

Lo primero que debemos hacer, es poner papel de scrap en el medio de las tapas, dejando una especie de marco a su alrededor, y los pegamos con silicona.

Luego, recubrimos todas las partes que quedan al aire con washi tape, ahora sí: creando un marco. 

Luego, decidimos el slogan que queremos poner en nuestra carpeta. Puede ser un slogan, dibujos, fotos... Y lo recortamos.

Ahora debemos escoger la distribución de las letras/fotos/dibujos, hazme caso, debes escoger el sitio antes de pegarlas. Cuando tengas la distribución tal y como quieres, puedes pegarlas. 

Cuando tengas el diseño acabado y pegado, puedes forrarlo. Creo que todos hemos forrado alguna vez un libro para la escuela, así que esto no necesita mucha explicación.

Finalmente, añadimos los protectores para las esquinas apretándolos con los alicates.

Y ya tienes tu carpeta nueva, espero que la disfrutes n.n


No hay comentarios:

Publicar un comentario