martes, 10 de marzo de 2015

[RCi] El Destino de Júpiter

El Ascenso a ninguna parte

Ejemplo de ciencia-ficción desaprovechada.
Ejemplo de ciencia-ficción desaprovechada.
"Jupiter Jones es una joven soñadora que odia su vida. Pasa su día a día con una dura y aburrida rutina de trabajo como limpiadora de casas, y entre ruptura y ruptura sentimental.

Todo cambia cuando un extraño hombre llamado Caine entra en su vida, de repente, cosas que hasta ahora habían estado ocultas para los habitantes de la Tierra le son reveladas, cosas que parecen indicar que el destino de Júpiter tiene más relevancia para el universo de la que ella jamás imaginó. Su cadena genética despierta el interés de los miembros más poderosos de la galaxia, la familia Abrasax, un interés que pondrá en peligro su vida y la del planeta Tierra..."

Una reina sin ningún interés /en serlo/.
Una reina sin ningún interés /en serlo/.

Si Kingsman me pareció una película que pese a ser una parodia, se tomaba muy en serio a sí misma y sabía hacer las cosas bien... El Destino de Júpiter pese a en teoría ser una producción "seria", parece que no se respeta. 

La calidad visual es impresionante, tanto las localizaciones en la Tierra, como los escenarios en las naves y en otros planetas están muy bien hechos y da gusto verlos. Lo mismo pasa con las escenas en el espacio o el vestuario y modelado de las distintas especies que salen en el film. Además cuenta con varios actores que interpretan sus papeles a la perfección, un ejemplo claro es Channing Tatum (Caine) al que le va como anillo al dedo el papel de hombre de acción con buen corazón, o el malo de la historia (interpretado por Eddie Redmayne) que lo borda... consigue que lo odies desde el minuto uno. Incluso alguno de los secundarios con personajes extraterrestres tienen un papel bastante decente. Entonces... ¿qué es lo que tanto me chirría de esta película?. Pues la narración en sí, el cómo se ha planteado, algunos diálogos, algunas situaciones, incluso alguna sucesión de escenas hacen que una historia con un trasfondo interesante y rico, con intereses y conflictos político-económicos (e incluso morales) a nivel universal, suenen a un mal chiste. No te lo tomas en serio en casi ningún momento por culpa de todo eso. Bueno... y luego está Mila Kunis, que no me ha gustado nada como protagonista, imagino que Júpiter es como es y no se le podía sacar nada más, pero es que para ser el personaje principal de la historia, es demasiado... demasiado... insulso, meh, no sé ni cómo definirlo O-o

En conclusión, muy espectacular visualmente pero sin nada más, un desperdicio de historia y de trasfondo. Bastante mala, no la recomiendo para nada.

Este es el nivel de los escenarios... impresionante.
Este es el nivel de los escenarios... impresionante.

No me quedó muy claro si esta película era de ciencia ficción o una comedia alienígena. En eso se podría resumir toda mi reseña, y va totalmente en serio. 

Durante toda la película mi pensamiento era "esto tiene que ser una broma". Me parece increíble que de un tráiler que te deja con ganas de verla YA!, con escenarios increíbles, con unos actores tan impresionantes como Eddie Redmayne, Mila Kunis o Sean Bean pueda salir un bodrio de este calibre.

El guión me parece soso, insulso e inaprovechado, aunque los actores ayudan mucho a que sea un poco mejor, no llega ni a un escueto "bien". La base del argumento es buena, pero luego no sé que les pasó que empezaron a darse cabezazos contra el papel o algo por el estilo, o echaron café sobre el guión y solo se grabó lo que se podía leer. 

El apartado técnico es espectacular, por increíble que parezca. Es que el *?#$+ç¿% apartado técnico es de 10!... ù.ú

Dicho esto, solo tengo una pregunta que hacer a la Warner y asociados... contratasteis a los técnicos más caros, a los mejores actores disponibles y os quedasteis sin dinero para los guionistas, viéndoos obligados a tener que contratar a monos con el cerebro mermado por el experimento de un laboratorio? Agradecería una respuesta, gracias. 

Mila, ¿por qué nos hacen esto?
Mila, ¿por qué nos hacen esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario