viernes, 6 de marzo de 2015

[RCi] El Francotirador

El punto de mira de la Leyenda

El propósito de proteger a todos... menos a uno mismo.
El propósito de proteger a todos... menos a uno mismo.
"Película basada en la autobiografía del marine tejano Chris Kyle, un francotirador que batió el récord de muertes del ejército norteamericano en la guerra de Irak. Desde muy pequeño había practicado el tiro con rifles de largo alcance, y su padre le inculcó su marcado sentido del honor y su afán por proteger a los demás.

Esto, junto a una precisión milimétrica en cada disparo, hizo que sus compañeros le apodarán como "La Leyenda". Mientras Chris protegía las operaciones de los demás soldados, fue ganando fama, fama que atrajo la atención del enemigo, pasando a ser un objetivo prioritario para los insurgentes con un alto precio por su cabeza..."

Máxima concentración ante una decisión difícil...
Máxima concentración ante una decisión difícil...

Esta película trata la guerra como lo que es, un conflicto entre dos bandos donde miles de personas pierden la vida, y tal y como pasaba en Corazones de Acero, lo hace de forma cruda... sin esconder ningún plano o escena que pueda resultar "fuerte" para el público.

Pese a estar basada en una autobiografía, esto no impide que se traten temas como el fanatismo (presente en ambos bandos), la difícil conciliación de la vida militar con la vida familiar, o las duras secuelas que puede llegar a dejar una guerra en los soldados que toman parte en ella. Todos estos temas confluyen en torno a la figura del protagonista, magníficamente interpretado por Bradley Cooper (al que casi ni reconocí la primera vez que salió en plano, el cambio físico que ha pegado para este papel es impresionante... menudo armario xDD). A Chris se le inculca desde niño el uso de las armas y el patriotismo, de una forma exagerada diría yo, su afán por proteger a todo el mundo le nubla la vista y ciega su juicio para cualquier otra cosa que no sea el ejército... lo que hace que su relación familiar merme bastante. Me ha gustado mucho como se tratan todos estos temas, por la forma de narrar la historia y por la buena interpretación de los actores, puedes llegar a empatizar bastante bien con todos ellos... y aunque no concuerdo para nada con la mirada extremista de los ideales del protagonista, llegas a entender su forma de pensar.

Técnicamente no me ha llamado la atención en ningún aspecto, cumple en todos sus apartados pero no hay nada que sobresalga más allá de lo esperable. Si tuviese que destacar algo, sería su final, que como no conocía la historia del marine en el que se basa... te deja con el culo torcido, además ponen imágenes reales que impresionan bastante.

Bien hecha y con un argumento llevado a buen puerto, con el plus de unos actores que hacen un gran papel y temas interesantes. En conclusión, una gran película muy recomendable n.n

Muchos parten a la batalla... algunos nunca regresan de ella.
Muchos parten a la batalla... algunos nunca regresan de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario