domingo, 8 de marzo de 2015

[RCi] Kingsman: Servicio Secreto

Oxford sin picado

Una parodia a la altura.
Una parodia a la altura.
"Eggsy es un joven delincuente que ha crecido en los barrios bajos de Londres. Al perder a una temprana edad a su padre, su madre tomó un camino equivocado que hizo que su hijo tuviese contacto con la peor calaña de la ciudad inglesa.

Aunque esta vida pronto llegará a su fin, tras una de sus múltiples fechorías, Eggsy conoce a Harry Hart, un miembro de Kingsman. Lo que a vista de la población es una cadena de tiendas de sastrería, en realidad esconde a la organización más importante de agentes secretos del mundo. Agencia que ha puesto sus ojos en el prometedor joven, para convertirlo en uno de sus mejores activos y así descubrir los malvados planes del multimillonario Richmond Valentine..."

Una tapadera algo peculiar...
Una tapadera algo peculiar...

Tengo que admitir que no tenía ni idea de que esta película era una adaptación de un cómic, pero el trailer fue motivo suficiente para que quisiera verla en la gran pantalla.

Kingsman es una película parodia de las antiguas historias sobre espías, esas en las que los agentes protagonistas tenían armas de lo más rocambolescas, con un enemigo con alguna característica física llamativa y absurda (además de una personalidad megalómana y algo friki), cuyo plan siempre conlleva la utilización de algún arma de su propia invención y que amenaza la estabilidad de todo el mundo. Pues todo esto lo tiene Kingsman, con un plus de humor bastante logrado, o lo que es lo mismo, la película hace gracia cuando tiene que hacerla. A esto ayuda mucho el villano interpretado por Samuel L. Jackson, desde la primera vez que lo vez y lo escuchas queda claro que está ahí para hacerte reír (imagino que a muchos su peculiar forma de hablar no les gustará, pero a mi es la típica chorrada que me encanta xD). Los actores están geniales, tanto en su faceta seria como en la cómica.

Técnicamente roza la perfección, buenos efectos y grandísima banda sonora (una película que empieza con esto no puede ser mala *-*). Por otro lado tengo que hacer mención a las escenas de acción, muy pero que muy bien rodadas y dirigidas, además tienen un efecto visual (del que desconozco el nombre o incluso si es un efecto o no o-o) que las dota de una velocidad vertiginosa con la que quedan muy espectaculares en pantalla. Aunque para mí hay una que destaca sobre todas las demás, y esa es la escena de la iglesia... sin palabras, toda la sala del cine con la misma cara que se me quedó a mi... una mezcla entre "WTF!!" y "esto es la hostia" muy épica xD.

En conclusión, Kingsman es una producción que bebe de los clásicos sobre espías, pero que a pesar de esto, desborda personalidad propia en cada plano y no tiene miedo de llevarla hasta sus últimas consecuencias. Es una parodia que se toma muy en serio a sí misma como película y eso toma forma en un gran producto final, divertido, entretenido y bien hecho. Un imprescindible n-n

El bueno de Eggsy destacando hasta sin querer xD
El bueno de Eggsy destacando hasta sin querer xD

"OMG! Yo quiero ver eso!" esa fue mi reacción automática al ver el tráiler de "Kingsman". No soy muy fan del querido y mundialmente famoso Agente 007, pero sí que me encantan las películas antiguas de espías, donde un pintalabios podía ser un rayo láser y un zapato un teléfono. Aquellas películas con toques cómicos que a veces rozaban lo absurdo... y "Kingsman" es eso y mucho más. 

En mi opinión, una de las virtudes del cine moderno, es la capacidad de adaptar con éxito e incluso mejorar antiguos clásicos o antiguos géneros, ya que como se suele decir: ya está "todo" inventado. No estoy muy de acuerdo con la frase, pero sí que es verdad que a veces son necesarias mejores versiones. 

Esta película me ha parecido clásica, mágica, moderna... perfecta. Me he reído como pocas veces, y me he enamorado de todos y cada uno de los personajes. Me he sorprendido, me he casi asustado y en algún momento hasta me he emocionado. Es una película que consigue sorprenderme, que consigue engañarme, y eso me encanta. 

El guión es maravilloso, sencillamente maravilloso. Y el casting espectacular. Creo que no podrían haber escogido mejores actores para cada papel. Cada uno en su lugar sin que ninguno te hiciera pensar "No me pegas así". En el apartado técnico, creo que es la perfección hecha cine. No tengo palabras para describir la gran concordancia entre imagen y sonido, entre banda sonora y contenido... sin palabras n.n

Creo que es un peliculón de los que serán recordados durante muchos años :)

Mi personaje favorito.
Mi personaje favorito.

2 comentarios:

  1. Je, como dices, desde su comienzo te gana. Esa secuencia con los Dire Straits y los créditos formándose de los escombros de un monumento... luego llegan cosas como la iglesia o los fuegos artificiales, pero es que desde el principio este director y su equipo te recuerdan que tienen una potencia visual desmedida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La potencia visual es lo que definiría a la perfección esta película, como ya dije, hacía mucho que no me quedaba ensimismado viendo la pantalla del cine n-n

      Eliminar