miércoles, 22 de abril de 2015

[RM] Death Note 5

Finta de Light

Kira... ¿en busca de poder y dinero?
Kira... ¿en busca de poder y dinero?
Light planifica sus movimientos de una manera tan minuciosa que asusta, el contraataque que inició en el tomo anterior me había dejado a cuadros... pero es que después de ver como siguen los acontecimientos en este, estoy mucho más sorprendido. Lo ha pensado todo muy, pero que muy a largo plazo (o eso creo, no parece que el nuevo hilo argumental dure tan solo un par de tomos), y ha pasado de estar contra las cuerdas a ser la mano derecha de L. Lo mejor de todo, es que no te dan ninguna pista de lo que tiene pensado, tienes que ir tú haciendo suposiciones con lo poco que va pasando, y eso hace que la historia gane aún más interés (si es que eso es posible xD)... aunque lo que más me intriga, es el papel que pueda tener Ryuk, del que no se ve nada.

El giro de la trama hacia temas más políticos y económicos con Kira de por medio, es interesante, pero hace que el ritmo del manga se reduzca bastante. Supongo que es normal que esto pasara, porque si la tensión seguía subiendo... dudo que el final de la historia hubiese tardado mucho más en llegar. Aunque tengo que admitir que este "frenazo" no me ha gustado mucho, me ha dejado con la sensación de que está para poder alargar el manga.

En conclusión, la cosa baja marchas y se abren nuevos frentes. Ver colaborar a Light y L es raro, pero hace que cuando la historia vuelva a su cauce original, la situación gane en complejidad. Tengo muchas ganas de saber todo lo que ha planeado Light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario