viernes, 10 de abril de 2015

[RM] Malicious Code 4

Coleccionando Ojos

Acción a raudales.
Acción a raudales.
Este es sin lugar a dudas el mejor tomo de los que llevo leídos de este manga. Frenético de principio a fin, he empezado a leer y lo he devorado en muy poco tiempo. Si en el tomo anterior dije que la transformación de Chiaki molaba... en este va aún más allá y su combate con Hiiro es impresionante (aunque los poderes de este no son nada espectaculares... o al menos por ahora). El diseño de los personajes me va encandilando, sobretodo su dibujo en cuanto entran en batalla.

Las peleas son el eje central, pero pese a ello, se van desgranando muchas cosas tanto del código como de los protagonistas. El origen del poder desmesurado que poseen los killers se explica en apenas un par de páginas, y además se dejan claros cuales son los posibles niveles que pueden llegar a tener los portadores (aunque siendo un shonen, no me extrañaría ver dentro de unos cuantos tomos algún otro nivel que se salga de la escala, lástima que la historia termine aquí u-u). Por otro lado se ve algo del pasado del protagonista y de Mikoto... algo que me ha dejado un poco WTF!?, para qué negarlo. Mikoto es un personaje bastante enigmático, está claro que sabe mucho de lo que ha ocurrido y de lo que está por llegar, pero tampoco se sabe aún de qué lado está.

En conclusión un señor tomo, me hubiese gustado mucho que este manga siguiese unos cuantos tomos más... bueno, menos por el George R.R. Martin que se marca el autor que me ha dejado a cuadros o-o. Es una verdadera lástima cerrar esta historia ahora que estaba en su mejor momento, pero en fin, ojalá el autor decida continuarla algún día.

4 comentarios:

  1. En este tomo se termino todo? tan bueno que se habia puesto :'( cual es el pasado del protagonista y de Mikoto?? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me había dado cuenta, a raíz de tu comentario he vuelto a revisar el tomo, y es el último. Por lo visto la historia termina con este tomo 4, desconozco si fue decisión del autor o si lo cancelaron por falta de popularidad.

      Una pena, como dices, la historia estaba en lo mejor :(

      Eliminar
    2. Pos ni modo lo mas problable es que la cancelaran, por cierto comparto mucho tu critica me parecio muy acertada en los 4 tomos me gusto bastante ;)

      Eliminar